Pabón, cedido en el Betis por el Parma italiano hasta el 30 de junio, se estrenó como goleador en el Betis hace dos jornadas en el partido que los sevillanos le ganaron en el estadio Benito Villamarín al Málaga (3-0) y el domingo en San Sebastián consiguió los dos últimos goles de su equipo ante la Real Sociedad (3-3), con lo que ya ha hecho tres en su corta experiencia en la Liga.
El delantero, de 25 años y que ha sido internacional con la selección de Colombia en ocho ocasiones, se convirtió en el primer jugador de ese país en vestir la elástica del conjunto verdiblanco, aunque las buenas sensaciones que está dejando se pueden ver frustradas en el futuro bético, ya que el Parma tiene apalabrado su fichaje con el Monterrey mexicano, al que se debe incorporar el próximo 1 de julio.
Pabón, tres días después de llegar a Sevilla, formó parte por primera vez de una convocatoria, para el partido disputado el 3 de febrero en el campo del Atlético de Madrid, y a partir de ahí aprovechó muy bien de la lesión del goleador del equipo, Rubén Castro, para hacerse un hueco en las alineaciones titulares y demostrarle al entrenador del equipo, Pepe Mel, que no se equivocó al darle tan pronto la confianza.
El delantero, aparte de los tres goles, mostró que tiene un gran disparo desde lejos, que es oportuno y rápido dentro del área y que trabaja mucho también cuando hace falta en labores de contención.
Publicidad
Pabón ya destacó en su presentación que con la llegaba al club español se le abría "otra puerta" y que "ojalá" pudiera demostrar su aptitud para "el fútbol europeo" después de demostrarla con creces en el Nacional del Medellín.
El futbolista suramericano llegó al Betis lamentando que había jugado poco en Italia y sin poder demostrar nada de lo que vieron en él para ser contratado.
Publicidad
Pabón, menudo futbolista de 1,70 de estatura, apuntó que le gusta jugar tanto en el centro de la delantera como por los costados y también reconoció que su compatriota en el Atlético de Madrid, Radamel Falcao, es un buen compañero en la selección nacional y que le ha dado muchos consejos para que pueda triunfar en el fútbol español.