En otra investigación que Suiza lleva adelante, el Fiscal General de ese país, Michael Lauber, dijo que su oficina había confiscado propiedades en los Alpes suizos en relación con su pesquisa sobre la FIFA, el organismo que rige el fútbol mundial.
Los hechos son los más recientes en la peor crisis que afecta a la FIFA en sus 111 años de historia, que estalló con el arresto en Zúrich de siete dirigentes por acusaciones de corrupción en mayo.
"Lo que puedo decir es que, aparte de los próximos cargos, nuestra investigación continúa activa y en curso, y de hecho se amplió desde mayo", expresó Lynch en una conferencia de prensa junto a Lauber.
"Basados en esa cooperación (con las autoridades suizas) y nueva evidencia, anticipamos la presentación de cargos adicionales contra individuos y entidades", agregó.
Publicidad
En tanto, Lauber aseguró que la investigación suiza no ha alcanzado aún el punto medio.
Estados Unidos acusó a nueve dirigentes del fútbol y cinco ejecutivos de marketing deportivo de orquestar un multimillonario plan de sobornos durante 24 años.
Publicidad
Las autoridades suizas lanzaron una investigación sobre si la corrupción fue un factor en las exitosas candidaturas de Rusia y Qatar para los Mundiales del 2018 y 2022, respectivamente.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no ha sido acusado de ningún delito, pero fuentes dijeron que el FBI está analizando su administración del organismo.