Schurrle, de 22 años, era uno de los futbolistas que los rumores situaban en la órbita del Chelsea desde hace meses y costará al conjunto propiedad del magnate ruso Roman Abramovich unos 18 millones de libras (20,8 millones de euros), según los medios británicos.
"El Chelsea y el Bayer 04 Leverkusen han alcanzado un acuerdo para el traspaso de André Schurrle, sujeto a que se complete la documentación legal y otras cuestiones, incluyendo detalles personales y el control médico", afirmó el club inglés en un comunicado.
Mourinho abrió esta semana su segunda etapa como técnico del Chelsea, al que ya entrenó de 2004 y 2007, y recoge el testigo del español Rafa Benítez, que se proclamó campeón de la Liga Europa la última temporada.
El consejero delegado del Leverkusen, Wolfgang Holzhaeuser, señaló por su parte que el club había dejado "claro desde el principio que el traspaso de Schurrle al Chelsea solo se produciría si había una alternativa deportiva adecuada".
Publicidad
En ese sentido, el responsable del conjunto alemán anunció la contratación por cinco años del atacante surcoreano Son Heung-min, procedente el Hamburgo SV.