En una reciente entrevista que le hicieron a Rodrigo de Paul, jugador del Atlético de Madrid y campeón del mundo con Argentina, reveló que uno de los jugadores que más admiró de pequeño, fue el colombiano Giovanni Moreno.
El experimentado volante argentino no se guardó los elogios ante el colombiano y argumentó que cuando entrenaron juntos en Racing, lo impresionó mucho su forma de jugar, y su impresionante estatura.
“En la época que yo fui al club, Racing salió campeón. En ese equipo había hecho mucho ruido 'Chanchi' Estévez, después si me preguntas por quién tenía una devoción era Riquelme, además jugaba en mi posición en ese momento cuando era chico, y después cuando entrené con él, a mí 'Gio' Moreno me pareció ¡UFF!, una calidad, dos metros una elegancia, una espalda, increíble”, dijo de Paul a Quique Wolff, en el programa ‘Simplemente Fútbol’.
Giovanni Moreno en Racing de Avellaneda
El colombiano llegó como una de las promesas al club argentino, era su primera aventura en el fútbol del exterior tras importantes demostraciones en Atlético Nacional. En su primera temporada, ‘Gio’ brilló y dio mucho de qué hablar a la prensa argentina por su rápida adaptación al club de Avellaneda, siendo uno de los más relevantes del equipo, donde terminaron en el quinto puesto del campeonato local.
Sin embargo, para el 2011 su carrera dio un giro inesperado, una lesión de ligamento cruzado posterior en una de sus rodillas lo obligó a estar cerca de ocho meses fuera de las canchas, incluyéndole no participar en la Copa América de ese año con la Selección Colombia.
Tras recuperarse, tuvo una serie de partidos bastante destacados. Sin embargo, la situación deportiva del club no era buena, y un incidente grave aceleró su salida: junto a su compañero Federico Santander, vivió un susto cuando un hincha se subió a su auto y los amenazó con un arma blanca. Este episodio llevó al colombiano a dejar el equipo y fichar por el Shanghái de China.
¿A qué se dedica ahora ‘Gio’ Moreno?
El jugador que está inactivo del fútbol profesional hace casi tres años, pero tampoco ha confirmado su retiro de este, participará en los próximos días en un partido denominado el ‘Duelo de las Estrellas’ en el marco de la Feria de la Flores en Medellín.
Cabe destacar que, según medios de Manizales, el DT Hernán Darío Herrera está interesado en contar con él en el Once Caldas, pero el jugador ha rechazado la oferta por motivos personales.