
Xabi Alonso y Bayer Leverkusen se separaron: así fue el mensaje de despedida del club
El estratega español que ya fue oficializado como nuevo DT del Real Madrid, se fue dejando un vacio en el club aleman, que no dudó en despedirlo por todo lo alto.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Bayer Leverkusen mostró su agradecimiento este domingo al entrenador Xabi Alonso, que pasó las últimas tres temporadas en el banquillo del club de la Bundesliga, con el que hizo historia para esa entidad deportiva, antes de que este domingo se hiciera oficial su fichaje por el Real Madrid.
"¡Muchas gracias!", publicó un mensaje en español el club de Leverkusen en su cuenta de la red social X, una publicación que rápidamente pasó a tener miles de 'me gusta' y cientos de 'reposts'.
La publicación del club alemán era una reacción al comunicado que hacía oficial la contratación por el Real Madrid de Alonso, y estuvo acompañado de varios corazones y la etiqueta "Somos Bayer".
Este domingo, el Real Madrid anunció la llegada de Alonso como el relevo del italiano Carlo Ancelotti en el banquillo, en el regreso a la casa blanca tras su etapa de jugador y después de dar sus primeros pasos como técnico en "La Fábrica", antes de dirigir a la Real Sociedad B y triunfar en el Bayer Leverkusen.
Publicidad
En la temporada 2023-2024, Alonso ganó la Bundesliga y la Copa de Alemania, un 'doblete' histórico en Leverkusen, cuyo club de la élite alemana del fútbol no ha conocido hasta la fecha mayores días de gloria.
Antes de que se disputara el sábado la final de la Copa de Alemania, que ganó el Stuttgart al imponerse al Arminia Bielefeld por 4-2 en Berlín, el club de Leverkusen publicó una divertida foto de la pasada campaña de Alonso, en la que se veía al técnico español abrazado al título copero, sentado en el asiento del conductor del autobús del club, con los pies sobre el volante, una cerveza en la mano y una amplia sonrisa.
Publicidad
"Buenos recuerdos de buenos momentos", publicó junto a esa imagen el club que ahora se despide de Alonso.
En la campaña que acaba de finalizar, Alonso logró un título, la Supercopa de Alemania, aunque su club no tuvo opciones en el campeonato liguero, dominado por el campeón, el Bayern de Múnich, y seguido a 13 puntos por el Bayer Leverkusen, que terminó en la clasificación liguera por detrás del equipo más laureado del balompié germano.