El icónico escenario de Montevideo, sede de la primera final de una Copa Mundial de fútbol en 1930, debió ser usado como hogar provisional para la población más vulnerable de Uruguay, mientras la pandemia.
El emblemático estadio Centenario de Montevideo abrió sus puertas este miércoles para albergar a 28 personas sin hogar y con diferentes problemas físicos ante la amenaza del COVID-19, que hasta el momento registra 189 infectados en Uruguay.
Fabio Cannavaro se ‘puso la camiseta’: ‘el capitán’ donó 30.000 mascarillas en Nápoles
Quienes fueron alojados en este lugar son hombres que tienen inmunodeficiencia producto de enfermedades crónicas como la diabetes, el VIH y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).
Publicidad
En el estadio que sirvió como escenario para el primer Mundial de fútbol de la historia (1930), estas personas se ubicarán específicamente debajo de la tribuna Amsterdam -nombrada así por uno de los dos títulos olímpicos de Uruguay en fútbol (1924 y 1928)-, donde existe un centro de dos plantas habitualmente utilizado por equipos para concentrarse antes de los partidos.
De hecho, antes de la construcción del Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, la selección uruguaya se hospedó varias veces en dicho lugar.
Publicidad
Santiago Arias, tiene mercado en Europa pese a la borrada de Simeone: Inter es opción
En la primera planta, las personas alojadas tienen a disposición una cocina, un comedor y un salón de gran dimensión, en el que hay una estufa a leña, una tabla de tenis de mesa y un futbolín.
En tanto, el segundo piso cuenta con baños y habitaciones, todas con camas individuales.
En principio, según indicaron a Efe fuentes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), las 28 personas que llegaron se quedarán allí mientras dure la emergencia sanitaria que afronta el país sudamericano desde el 13 de marzo y recibirán cuatro comidas diarias.
Publicidad
“Cuando volvamos a jugar, debemos estar todos”: el mensaje solidario de la Conmebol
De la misma forma, el Palacio Contador Gastón Guelfi, donde se ubica la sede y la cancha de baloncesto del Peñarol, también dispone de varias camas en la zona del campo de juego, donde se alojará a otro grupo de las cerca de 320 personas en situación de calle que el Mides está reubicando en estos días por su edad o por sus condiciones sanitarias.
Publicidad
Además de los mencionados centros deportivos, varias plazas de deportes de la capital uruguaya también fueron puestas a disposición del Mides, según indicaron a Efe fuentes de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).
Según las últimas cifras divulgadas por el Poder Ejecutivo este martes, Uruguay cuenta con 182 casos positivos desde el 13 de marzo, cuando se conocieron los cuatro primeros.
Pelé y su elección del mejor futbolista del mundo: Cristiano Ronaldo, superior a Messi