En una vista que tuvo lugar para otro de los 14 imputados en este caso, el presidente de Traffic Sports USA, Aaron Davidson, el fiscal federal Evan Morris aseguró al juez que lleva el caso, Raymon Dearie, que Webb ya está en territorio estadounidense.
Webb se convierte así en el primero de los siete acusados para los que Estados Unidos solicitó la extradición el 1 de julio en llegar al país y su vista ante el juez podría producirse "pronto", a pesar de que aún no hay fecha, dijo Morris.
El ex vicepresidente de la FIFA, de 50 años y procedente de las Islas Caimán fue detenido el 27 de mayo en Zúrich con 17 cargos, entre ellos conspiración de crimen organizado, fraude y lavado de dinero, y como pieza de una trama de corrupción que incluía haber aceptado sobornos y comisiones por más de 100 millones de dólares desde los años 90 a la actualidad.
Además de vicepresidente de la FIFA, era vicepresidente de la Confederación de Fútbol del Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) y formaba parte del comité ejecutivo del Comité Normalizador de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), además de ostentar la presidencia de la Federación de Fútbol de las Islas Caimán (CIFA).
Por su parte, Aaron Davidson era el único de los imputados que fue detenido en Estados Unidos y está acusado de sobornar con 7 millones de dólares a Webb para conseguir los derechos de emisión de los torneos de fútbol.
La vista con él era de procedimiento después de que enviara una carta al tribunal en la que se ofreció a "colaborar activamente" con la investigación.
El juez estableció una próxima audiencia para el 18 de septiembre y añadió, según la prensa local, que para esa fecha "presumiblemente habrá otros participantes".
Los otros seis directivos de la FIFA detenidos en Suiza y pendientes de extradición son el uruguayo Eugenio Figueredo, el costarricense Eduardo Li, el brasileño José Maria Marin, el nicaragüense Julio Rocha, el británico Costas Takkas y el venezolano Rafael Esquivel.