Santiago Wanderers se coronó campeón de la Copa al vencer este sábado a Universidad de Chile por 3-1, en un duelo que premió la efectividad de los 'caturros' que jugarán, al igual que los azules, la próxima Copa Libertadores de América.
Con un doblete de Enzo Gutiérrez y un tanto de Jean Paul Pineda, el 'decano' levantó por tercera vez la Copa, luego de 56 años sin llevarse el trofeo.
Lea también: Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández anotó doblete y Huesca es líder en la segunda división
El partido, disputado en el estadio Ester Roa de Concepción (sur), mostró a un solvente equipo que aprovechó errores en defensa de los universitarios para sacar una ventaja de 3-0.
Publicidad
Gutiérrez dio el primer golpe aprovechando una jugada colectiva para anotar, con un potente disparo a los 31 minutos, la apertura del marcador.
A los 50 minutos, Pineda sacó ventaja de una falla en la defensa para empujar la pelota, anotando el segundo. De penal, a los 70, Gutiérrez marcó el tercero.
Publicidad
Vea también: Sin James Rodríguez ni Cristian Zapata, Colombia llegó a Chongqing para enfrentar a China
Con el marcador y el reloj a su favor, los dirigidos por Nicolás Córdova se relajaron, perdieron por unos minutos la intensidad y el veterano David Pizarro aprovechó para, con tiro rasante, marcar el descuento a 16 minutos del final.
El gol de Pizarro devolvió la ilusión a los dirigidos por el argentino Guillermo Hoyos, pero faltaron ideas y fútbol para dar vuelta el partido.
El triunfo del equipo de Valparaíso en la Copa contrasta con su actuación en el torneo Transición, donde marcha en las últimas posiciones.
Publicidad
En contrapartida, la 'U' comparte el liderazgo del Transición junto a Colo Colo y Unión Española -los tres dirigidos por entrenadores argentinos-, lo que lo deja a tiro de sumar su segundo título consecutivo en el ámbito local.