Dos goles rápidos al comienzo del segundo tiempo de juego sellaron la cuenta del partido, en que el holandés asistió a Raúl en la ejecución de su gol número 307 para el Real, igualando el récord establecido en ese club por Alfredo di Stefano.
Posteriormente, Robben anotó el segundo con una de sus características carreras a lo largo del costado derecho, para luego patear el balón hacia la valla desde el borde del área.
El plantel del técnico Juande Ramos reforzó su posición en el segundo lugar de la tabla con 44 puntos, pero aún se encuentra nueve puntos por debajo del puntero Barcelona.
El Sevilla, en el tercer lugar de la tabla con 38 puntos, se medirá con el Sporting de Gijón.
Un tiro de cabeza de Javier del Pino, del Numancia, fue a dar contra uno de los postes, mientras el dueño de casa mantenía a raya al Real Madrid, con Robben fuertemente marcado.
Sin embargo, a los tres minutos del segundo tiempo fue una escapada de Robben la que creó la oportunidad para que Raúl anotara.
Con el Numancia todavía tambaleando, Robben dio una carrera para marcar el segundo gol a los 56 minutos, tras lo cual los visitantes mantuvieron una cómoda ventaja pese a que Fernando Gago fue expulsado cerca del final al ganarse una segunda tarjeta amarilla.
En un partido previo, el Athletic de Bilbao venció al Málaga en un palpitante encuentro en el estadio San Mamés.
El Málaga tomó la delantera con dos goles, pero el ariete del Bilbao Fernando Llorente anotó el primer descuento justo antes del término de la primera fracción.
Posteriormente, en el minuto 71, Llorente marcó un gol espectacular y a cuatro minutos del final fue anotado el tercer tanto del Bilbao por un cabezazo de Markel Susaeta.
El Málaga sigue en el séptimo lugar de la tabla de posiciones, con 32 puntos y tres sobre el Bilbao, que está en noveno lugar y que el miércoles viaja a Sevilla en su primera jornada en las semifinales de la Copa del Rey.
Madrid (España)