Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Cómo será el operativo en Argentina para impedir que Lionel Scaloni se vaya de la Selección?

Uno de los referentes de la Selección Argentina habló sobre la posibilidad de que Scaloni se marche del banquillo del actual campeón del mundo y líder de las Eliminatorias.

Lionel Scaloni
Lionel Scaloni, entrenador finalista del Mundial de Qatar 2022, con la selección de Argentina.
Foto: AFP.

El centrocampista argentino del Atlético de Madrid Rodrigo de Paul se mostró impactado por el posible adiós de su seleccionador, Lionel Scaloni, y declaró que esperan que tanto el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, como su capitán, Leo Messi, hablen con el técnico.

"Tiene que hablar con 'Chiqui' Tapia, él es la cabeza de grupo. Imagino que charlará con Leo (Messi) también", dijo este mediodía en el aeropuerto de Ezeiza a los medios.

Lo cierto es que las palabras del entrenador artífice de una Copa América en 2021 y un Mundial en 2022 para el palmarés argentino dejaron en shock tanto a la plantilla como a los directivos de la federación; aún más después su victoria sobre Brasil 0-1 en Maracaná, que destruyó el invicto que la Canarinha registraba en casa en las eliminatorias sudamericanas.

"Ahora toca, una cosa importante que quería decir, parar la pelota. Ponerme a pensar, tengo muchas cosas que pensar en este tiempo. No es un adiós ni otra cosa pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir", declaró Scaloni.

Publicidad

De Paul manifestó que todos los jugadores quieren que siga porque es un artífice muy importante de todo lo que consiguieron en estos años.

En los prolegómenos de dicho encuentro hubo una sonora trifulca entre los aficionados de ambos combinados, lo que provocó una reacción policial que fue criticada por los jugadores argentinos.

Publicidad

Estos, al ver esto, decidieron acercarse a apoyar a los suyos, para después abandonar el terreno de juego hasta garantizar la seguridad de los allí presentes.

"Había familiares y amigos nuestros en la tribuna, es una locura cómo le pegaron a los hinchas argentinos. Nunca vi una cosa así de cerca. Tomamos la decisión justa de defender a los nuestros porque estamos en el mismo barco. Cuando nos aseguraron que iban a frenar todo, seguimos", declaró De Paul.

El exjugador de Racing Club o Valencia añadió que tuvieron que defender a los suyos y que demostraron que ellos también son hinchas de Argentina.

Además el volante expresó su admiración por Lionel Messi, asegurando que este jugó tras sufrir un desgarro para no dejar descabezado al conjunto argentino.

Publicidad

"Es nuestro capitán, ayer jugó lesionado y no nos dejó solos adentro. Él sabe de la importancia que tiene en el grupo. Es un orgullo y admiración tenerlo con nosotros", dijo.

Por último, De Paul manifestó su deseo de que todos los argentinos "sigan unidos" en estos momentos, y que la situación mejore en el país.

Publicidad

  • Publicidad