Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

"Kevin Castaño tiene una mezcla entre Leonel Álvarez y la calidad de James Rodríguez"

Kevin Castaño es la gran revelación, por nivel de juego, calidad y despliegue, de la Selección Colombia, que les ganó a Paraguay y Brasil, cerrando con broche de oro la Eliminatoria en 2023.

Kevin Castaño contra Paraguay.
Kevin Castaño contra Paraguay.
Foto: AFP

En el ambiente del fútbol de nuestro país ha surgido un nuevo nombre por sus destacadas actuaciones en la Selección Colombia.Ese es el del volante Kevin Castaño, quien fue titular en los triunfos (2-1) y (0-1) frente a Brasil y Paraguay, en la quinta y sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Y a fe que el antioqueño, de 23 años, formado en Águilas Doradas y actualmente en el Cruz Azul mexicano, le respondió a la confianza depositada por parte del técnico Néstor Lorenzo.

Así las cosas, en Gol Caracol consultamos a Fernando Salazar, dueño de Águilas Doradas, y a Francesco Stifano, venezolano que fue entrenador de los del 'nido' durante varios meses, quienes conocen a Castaño, quien desde ya se perfila para ser la renovación de la zona de volantes del Selección Colombia, en la que probó que cuenta con carácter y personalidad para vestir la camiseta amarilla.

Kevin Castaño y un secreto personal que lo llena de motivación

El directivo Fernando Salazar comentó detalles de una motivación extra para Castaño, quien ha encontrado un equilibrio en lo deportivo y en lo personal. Así comentó que "con Kevin hemos compartido risas y lágrimas, triunfos y desafíos. En cada paso, en cada entrenamiento, hemos sido partícipes de su dedicación incansable, de su compromiso inquebrantable con el deporte y con su propio crecimiento personal. Hoy, al mirar hacia atrás, vemos un sendero marcado por el esfuerzo, la disciplina y la pasión desbordante".

Kevin-Castaño
Kevin Castaño, con Águilas Doradas
Águilas Doradas

Publicidad

Además de eso, complementó y contó que "hay un capítulo reciente que añade una dimensión única a esta historia de superación. La llegada de su hija ha sido un faro de luz en su vida, una nueva fuente de inspiración que ha transformado su perspectiva de manera profunda. Ahora, no solo se esfuerza por la victoria en el campo, sino también por construir un legado sólido como padre de familia, sembrando valores que trascienden el ámbito deportivo".

Salazar agregó de igual manera que "el resonante triunfo de Kevin Castaño en la selección Colombia emerge como el fruto maduro de una semilla plantada hace 14 años por el visionario proyecto liderado por Águilas Doradas. Este no fue solo un vaticinio de habilidades individuales, sino una apuesta por la forja integral de un atleta. Hoy, su fulgurante éxito no solo ilumina el presente deportivo, sino que erige a Castaño como un nuevo baluarte nacional en el concierto internacional, recordándonos que la inversión sostenida en el talento y la formación es la llave que desbloquea las puertas de la grandeza para elevarse a las alturas con alas de Águilas Doradas".

Publicidad

Kevin Castaño, tiene del juego de Leonel Álvarez y también la calidad de James Rodríguez

El profesor Francesco Stifano vio surgir a Kevin Castaño en Águilas Dorada, en las etapas que tuvo en 2020 y 2021. Y así, el venezolano emitió un concepto futbolístico del jugador del seleccionado colombiano. "Tuve la oportunidad de dirigir a Kevin, tiene un talento inigualable, una visión de juego increíble. Ahora, lo más importante para él ha sido su madurez, su crecimiento personal y lo han hecho hoy el jugador diferencial no solo en México, sino en la Selección Colombia, luego del partido que jugó ayer. Es un jugador con dotes importantes, tiene mucha tranquilidad para jugar. Está todavía en pleno crecimiento y creo que en un abrir y cerrar de ojos se convertirá en un referente más, de lo que es hoy en la Selección Colombia".

Kevin Castaño, mediocampista de la Selección Colombia vs. Ecuador, en Eliminatorias Sudamericanas
Kevin Castaño, mediocampista de la Selección Colombia vs. Ecuador, en Eliminatorias Sudamericanas
AFP

A Stifano le indagamos si veía en Kevin reflejado a algún futbolista colombiano con historia en el pasado o del presente. "Creo que Castaño tiene esa calidad de James Rodríguez y esa agresividad de Leonel Álvarez o del 'Chicho' Serna para robar el balón. Tiene una mezcla interesante para ser un jugador importante en la Selección Colombia; de esos jugadores emblemáticos, de esas grandes épocas del fútbol colombiano, por eso le veo esa mezclita entreJames Rodríguez y Leonel. Tiene ese quite, juego y pausa que le hacen ser un jugador totalmente diferente".

Vea acá el resumen de Paraguay 0- Colombia 1

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad