El Bayern tiene actualmente 23 puntos de ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, y 24 sobre el tercero, el Schalke, con 27 puntos por jugarse, incluyendo la jornada del sábado.
Si el Bayern gana y el Dortmund y el Schalke pierden o empatan ante el Hannover 96 y ante el Eintracht Braunschwieg respectivamente, la ventaja de los bávaros sobre sus perseguidores quedaría por encima de los 24 puntos todavía en disputa,con lo que Guardiola recibiría en Mainz su primera ducha de cerveza.
El Bayern, que no ha perdido un sólo partido en esta Bundesliga, es claro favorito ante el Mainz, por lo que lo único que habla en contra de una celebración el sábado es que el Dortmund y el Schalke también son favoritos en sus duelos de este fin de semana.
Sobre todo el Schalke lo tiene todo para ganar el sábado en casa ante el colero Braunschweig.
Publicidad
Sin embargo, es claro que si los bávaros no logran celebrar el título el fin de semana se estaría sólo ante el aplazamiento de lo que se considera sólo una cuestión de forma.
El dramatismo de la Bundesliga hace tiempo que ha dejado de tener que ver con la lucha por el título y afecta más bien a otros capítulos como la lucha por la clasificación a las competiciones europeas y la lucha contra el descenso.
Publicidad
De momento, el Dortmund y el Schalke parecen sólidos en la segunda y la tercera posición, que dan la clasificación directa a la Liga de Campeones, pero la situación del Bayer Leverkusen, que ocupa el cuarto puesto que permite jugar la eliminatoria, no es tan clara.
Un punto por debajo del Leverkusen, que recibe el domingo al Hoffenheim, está el Mainz. Con cuatro puntos menos está el Wolfsburgo. La situación no sería dramática de no ser porque desde que terminó la pausa de invierno al Leverkusen se le ha olvidado lo que es ganar.
El Wolfsburgo recibe el sábado al Augsburgo con la posibilidad de acercarse al Leverkusen pero también con el peligro de, con una derrota, caerse de las casillas que dan la clasificación a la Liga Europa puesto que su rival está sólo dos puntos por debajo.
La jornada la abren mañana el Friburgo y el Werder Bremen, en un partido que tiene ver con la lucha contra el descenso. El Bremen tiene cierto margen, pues lo separan siete puntos de la zona maldita, pero el Friburgo está de momento en el filo de la navaja.
Publicidad
El Friburgo es antepenúltimo, lo que le dejaría con la posibilidad de jugarse la permanencia en un duelo a dos partidos contra el tercero de la segunda Bundesliga.
El partido más importante en la lucha por la permanencia es el que disputarán el sábado el Stuttgart y el Hamburgo, dos clásicos del fútbol alemán que andan en crisis.
Publicidad
El Stuttgart es penúltimo -uno de los dos puestos de descenso directo- mientras que el Hamburgo tiene sólo un punto más por lo que el partido puede considerarse como un duelo directo por la permanencia.
El siguiente es el programa completo de la jornada:
Viernes:
Friburgo-Werder Bremen
Publicidad
Sábado:
Maguncia 05-Bayern, Stuttgart-Hamburgo, Hannover 96-Borussia Dortmund, Wolfsburgo-Augsburgo, Schalke-Eintracht Braunschweig, Borussia Mönchengladbach-Hertha.
Publicidad
Domingo:
Núremberg-Eintracht Fráncfort y Bayer Leverkusen-Hoffenheim.