Barcelona y Real Madrid afrontan la jornada sin margen para el error frente a Osasuna y Deportivo de La Coruña, respectivamente. Un remate de locos.
Los azulgranas, tras imponerse el domingo en el clásico liguero 3-2 al Real Madrid, son líderes del campeonato español empatados a 75 puntos con los blancos, que cuentan con un partido menos que los catalanes.
El Barça recibe el miércoles al Osasuna, el colista del campeonato, muy necesitado de puntos para intentar salir del fondo de la tabla a falta de cinco jornadas para el final de la Liga.
Lea acá: Messi es elogiado en España tras su actuación frente a Real Madrid
"Ahora sólo nos quedan finales y saldremos a ganar todos los partidos para intentar ganar la Liga", decía el domingo el barcelonista Sergi Roberto, tras la victoria en el estadio Santiago Bernabéu.
Publicidad
"Hasta el final esto va a ser ajustado", auguró el técnico azulgrana Luis Enrique, que el miércoles seguirá sin poder contar con Neymar, que cumplirá el último de sus tres partidos de sanción en la competición doméstica.
El Real Madrid tendrá que levantarse del duro varapalo ante el Barça para imponerse también el miércoles en el campo del Deportivo La Coruña (16º con 31 puntos), que lucha por huir de la zona de descenso que marca el Sporting de Gijón con 23 puntos.
Publicidad
Lea acá: Piqué y su aparición en redes sociales después del triunfo sobre Real Madrid
"Puede haber más Liga, pero dependemos de nosotros", aseguraba el técnico francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, tras el encuentro contra el Barcelona.
El equipo blanco, al que le queda pendiente el partido aplazado contra el Celta de la 21ª jornada, tampoco puede permitirse ningún tropiezo, ya que en caso de empate la diferencia de goles favorecería al Barcelona.
Zidane tiene la duda del delantero galés Gareth Bale, que el domingo tuvo que retirarse lesionado en la pierna izquierda a la media hora de juego.
Publicidad
El Atlético de Madrid viaja el martes al campo del Villarreal buscando tres puntos que le permitan seguir en ventaja en la tercera plaza, frente al Sevilla (4º, 65 puntos) que el miércoles recibe al Celta (10º).
En la cola de la clasificación, el Sporting de Gijón, antepenúltimo, recibe al Espanyol (9º), mientras el Granada, penúltimo, recibe al Málaga (15º).
Publicidad
Tanto asturianos como granadinos necesitan puntos y esperar que pinchen los equipos que tienen delante para seguir soñando con la salvación.
Programa de la 34ª jornada de Liga (horas GMT):
Martes 25 de abril:
Sporting de Gijón - Espanyol
Publicidad
Granada - Málaga
Atlético de Madrid - Villarreal
Publicidad
Miércoles 26 de abril:
FC Barcelona - Osasuna
Leganés - Las Palmas
Valencia - Real Sociedad
Publicidad
Deportivo de La Coruña - Real Madrid
Jueves 27 de abril:
Publicidad
Alavés - Eibar
Sevilla FC - Celta
Athletic de Bilbao - Betis
Publicidad