Sólo una debacle del Leicester (a 13 puntos) y del Tottenham (a cinco) daría alguna opción a los 'Citizens' y a los 'Gunners' por el título, por lo que asegurar la tercera plaza, y con ella la clasificación directa para la Liga de Campeones es el objetivo de mancunianos y londinenses.
El Manchester City se mide con el Newcastle (19º) el martes, mientras que el Arsenal recibe el jueves al West Bromwich Albion (14º).
Igualados ambos con 60 puntos, se enfrentarán entre sí en la penúltima jornada en un partido que puede decidir cuál de los dos tiene que adelantar su vuelta de vacaciones para disputar el repechaje continental para acceder a la 'Champion'.
Mientras que el Manchester City está clasificado para semifinales de la Liga de Campeones, donde se enfrentará con el Real Madrid, y el Manchester United diputará las de la Copa inglesa, el Arsenal tiene en la Premier su único reto de lo que resta de temporada.
Publicidad
A la espera de un fallo de ambos, el Manchester United apura sus opciones y no puede fallar en Old Trafford ante el Crystal Palace (16º), el miércoles.