Tras las declaraciones de Clemens Toennies, hinchas, figuras deportivas y hasta politicas alemanes pidieron la salida del dirigente del club alemán.
Los días del presidente del Schalke 04, Clemens Toennies, pueden estar contados. Después de sus declaraciones racistas de la semana pasada, los llamamientos para su dimisión se multiplican en los últimos días.
El dirigente de 63 años declaró el pasado jueves en un fórum que habría que construir más centrales eléctricas en África "para que los africanos dejen de talar árboles y de hacer niños desde que oscurece".
Desde hinchas del Schalke a figuras deportivas y políticas alemanas han condenado sus palabras y han reclamado su salida.
Publicidad
El presidente de la Liga Alemana de Fútbol (LDF), Reinhard Rauball, señaló a la agencia de prensa DPA que estas declaraciones eran "completamente incompatibles con los valores del fútbol" defendidos por la LDF y la Asociación del Fútbol Alemán (DFB).
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.
Publicidad
"El hecho de que algo así haya sido dicho por alguien que ocupa una posición de primer plano en el deporte agrava las cosas", añadió Dagmar Freitag, presidente de la comisión de deportes del parlamento alemán, al diario Welt.
Toennies presentó el domingo sus disculpas, con un comunicado difundido en la web del club, estimando que fue "inapropiado" y asegurando que defiende los valores del Schalke, que se oponen a cualquier forma de "racismo, discriminación o exclusión".
Pero puede no ser suficiente. La ministra de Justicia Christine Lambrecht pidió a la DFB que "se ocupe" de Toennis.
"El racismo debe ser combatido de manera clara y con vehemencia cada vez", añadió la política, en declaraciones al grupo de medios alemanes Funke.
Publicidad
Manténgase informado sobre los fichajes de fútbol que se dan en las ligas más competitivas, entérese sobre rumores, eventos, noticias del mercado de fichajes a nivel mundial.