El club mexicano de fútbol dio por terminado el contrato con Dieter Villalpando, denunciado por agresión sexual, y colocó en la lista de transferibles a tres de sus compañeros, envueltos en el escándalo.
"Ninguno de los cuatro jugadores volverá a jugar en las Chivas", sentenció Ricardo Peláez, director deportivo del equipo en un video difundido en las redes sociales del club.
El pasado viernes, la prensa mexicana publicó que Villalpando, mediocampista de 29 años, afronta una acusación de abuso sexual en contra de una mujer.
Peláez añadió que "los jugadores Alexis Peña (defensa, 24 años), José Juan Vázquez (mediocampista, 32 años) y Eduardo López (mediocampista, 26 años) han sido suspendidos del plantel y guardan la calidad de transferibles" ya que están involucrados en el incidente.
Publicidad
El hecho, según medios, se produjo durante una fiesta a la que asistieron los jugadores, pero es a Villapando al que señalan de abusar sexualmente de una joven.
"No cualquiera puede portar la playera de Chivas solo porque juega bien al futbol, se necesita ser un deportista profesional e íntegro las 24 horas del día", remató el director deportivo.
Publicidad
La medida anunciada por Peláez fue respaldada por Amaury Vergara, presidente del club, quien estableció que ante cualquier tipo de indisciplina "habrá cero tolerancia" en el plantel.
Vergara subrayó que el Guadalajara "condena cualquier acto de violencia en contra de la mujer".
Y agregó que lo que el club fue adquirido con el objetivo de que “once jugadores fueran capaces de inspirar a la juventud de México dentro y fuera de la cancha”, pero con estos actos, que “podrían ir más allá de una simple indisciplina”, eso estaba lejos de cumplirse.
Respecto a Villalpando, el jugador separado, el presidente apuntó que "de encontrarse responsable de presuntas acusaciones, esperamos que las autoridades actúen conforme la ley lo indique".
Publicidad
El castigo a estos cuatro jugadores -todos suplentes- se da a unos días de que las 'Chivas' disputen la última jornada de la fase regular del torneo Guard1anes-2020 (ex Apertura-2020) del fútbol mexicano.
Semanas atrás, los jugadores Uriel Antuna y Alexis Vega fueron separados unos días del plantel del Guadalajara tras publicar en sus redes sociales personales un video donde se encontraban en aparente estado de ebriedad en una fiesta en medio de la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 .
Publicidad