El defensa estuvo acompañado del presidente del PSG, Naser Al Jelaifi, y del director deportivo, Leonardo de Araujo, y fue recibido en el exclusivo hotel Crillon de París con gritos de ánimos por parte de decenas de seguidores.
"Creo en este proyecto", indicó en portugués ante la prensa, sin dejar de insistir en que aunque la negociación que le ha llevado del Milan al conjunto parisino ha sido "complicada", se siente bien en esta nueva etapa y "satisfecho" a nivel personal y profesional.
Silva, por cuyo traspaso el PSG ha pagado según los medios 45 millones de euros, reconoció que su carrera "puede que hubiera tomado otro rumbo si no hubiera estado convencido de la grandeza del proyecto y del club".
"Me siento privilegiado por poder estar en París, jugar y evolucionar como jugador. No todo el mundo tiene la suerte de estar en un equipo de este nivel", indicó el brasileño, contento de formar parte de "uno de los mejores equipos del mundo".
Publicidad
El PSG confirmó su fichaje a mediados de julio y las primeras impresiones del jugador en el mismo, aseguró, son "excelentes": "He sido muy bien acogido y el hecho de que haya gente que habla italiano y portugués es algo que va a facilitar mi adaptación", añadió el defensa, de 27 años.
El internacional brasileño, con una camisa blanca impoluta y pantalones oscuros, admitió que en el Milan le trataron igualmente "muy bien" desde su llegada, y que en ese equipo, al igual que piensa hacer ahora durante las próximas cinco temporadas, se entregó "al máximo para intentar hacerlo siempre lo mejor posible".
Publicidad
No escatimó en elogios tampoco Al Jelaifi, designado para dirigir la entidad que controla el fondo de inversión Qatar Sports Investements, para quien Silva "es el mejor defensa del mundo" y por eso es "un honor" tenerle.
"Cuando comenzamos a pensar en él sabíamos que era algo difícil porque estaba en el Milan, pero vino porque creyó en el proyecto", indicó el catarí, para quien la estrategia del PSG es de largo plazo y requiere para estar a la altura de las expectativas "buenos jugadores".
El jugador evitó hablar del desembolso que ha hecho posible su llegada a la capital gala y aseguró que su prioridad es "ganar y lograr resultados", porque "del resto de temas", indicó, deja que se ocupen "los expertos".
Leonardo admitió que la inversión ha sido "importante", pero subrayó que esa es la dinámica actual del mercado futbolístico: "Se dan traspasos importantes con salarios importantes", concluyó el director deportivo, para quien con Silva, "en principio", da por cerrada la temporada de fichajes.
Publicidad