Los goles del Arsenal fueron anotados en sendos tiros de falta, a los 49 minutos por el centrocampista Leandro Benítez en propia meta, y a los 75 por el defensa Guillermo Burdisso, con un preciso remate de cabeza.
Los dos equipos compusieron un primer tiempo para el bostezo, sin poder adueñarse del balón en la mitad del terreno ni acercarse con mayor peligro a la meta rival.
La jugada de mayor riesgo la desperdició a los 20 minutos Mauro Boselli al tirar por encima del larguero del Arsenal luego de recibir un preciso centro del colombiano Carlos Carbonero, jugada que ratificó la mala racha del delantero del Estudiantes.
Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana en 2007, salió con más ímpetu en la segunda etapa, en la que se hizo con el control del balón, pero sin lograr hilvanar jugadas de riesgo a la meta rival, salvo unos pocos tiros de falta que supo aprovechar.
Publicidad
El Estudiantes, que en la temporada pasada se había convertido en uno de los mejores equipos de la Liga argentina, volvió a mostrar que sufre mucho por las ausencias por lesión de su "cerebro", el centrocampista Sebastián Verón, y de Rodrigo Braña, patrón del equipo en la mitad del terreno.
Un balde de agua fría cayó sobre el Estudiantes cuando un tiro de falta ejecutado al área pequeña por Luciano Leguizamón fue desviado por Benítez y terminó superando al sorprendido portero paraguayo Justo Villar.
Publicidad
Arsenal volvió a sacar provecho de las jugadas ensayadas por medio de Burdisso, quien anotó el segundo tanto de cabeza luego de un precioso centro al área de Adrián González.
Con la ventaja en el bolsillo, Arsenal juntó sus líneas y se agazapó para el contragolpe frente a los desesperados intentos del Estudiantes en busca del descuento que nunca llegó.
El partido de vuelta se jugará el próximo martes 6 de septiembre,en el estadio Ciudad de La Plata.
Ficha técnica:
Publicidad
Arsenal: Cristian Campestrini; Danilo Gerlo, Martín Nervo, Guillermo Burdisso y Cristian Trombetta; Adrián González (87m Diego Torres), Iván Marcone, Jorge Ortiz y Nicolás Aguirre (85m Damián Pérez); Luciano Leguizamón (77m Emiliano Zelaya) y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.
Estudiantes: Justo Villar; Gabriel Mercado (50m Mario González), Christian Cellay, Leandro Desábato y Germán Ré; Carlos Carbonero, Matías Sánchez, Leandro Benítez y Raúl Iberbia; Gastón Fernández (80m Mauro Fernández) y Mauro Boselli. DT: Miguel Angel Russo.
Publicidad
Goles: 1-0, m.49: Leando Benítez en propia meta. 2-0, m.75: Guillermo Burdisso.
Árbitro: El argentino Gabriel Favale. Amonestó a Nicolás Aguirre y a Jorge Ortíz, del Arsenal, y a Gastón Fernández, Carlos Carbonero y Christian Cellay, del Estudiantes.
Incidencias: Partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio del Arsenal ante unos 15.000 espectadores.