El proceso data de 2009, cuando el ciudadano Raúl Paniagua denunció a Sánchez por "falsedad ideológica y material" por haber comprado falsificando documentación una casa que pertenecía a su familia, por un valor de 400.000 dólares.
"Aparece Erwin Sánchez comprando la casa en 2004, cuando la vendedora, mi abuela, ya había fallecido en 2002, eso era inexplicable. Entonces el juez ha determinado que la culpabilidad es de Erwin Sánchez, él fue condenado a dos años de cárcel", declaró Paniagua a los medios.
El denunciante señaló que iniciará un proceso para anular el documento de venta del inmueble para que se lo devuelvan y también apelará la condena porque Sánchez puede pedir perdón judicial para no ir a prisión.
"Estoy seguro de que si fuese un taxista, un comerciante o cualquier persona común y corriente, estaría preso ahorita (...) Voy a apelar esa decisión porque creo que el juez le debió dar más años de cárcel con los agravantes que tiene", sostuvo.
Publicidad
Sánchez, que todavía no se ha pronunciado sobre el asunto, dirigió la selección boliviana entre 2006 y 2009.
Su desempeño como seleccionador fue muy criticado por la prensa y la afición por el mal rendimiento del equipo boliviano en las eliminatorias del Mundial Sudáfrica 2010, en las que quedó en la penúltima posición con 15 puntos.
Publicidad