Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Exjugador del Manchester United dejó el fútbol para convertirse en sacerdote

264755_philipmulrynemanchesterunited100717afp_e.jpg
Philip Mulryne, exjugador de Manchester United. AFP

Se trata de Philip Mulryne, quien el sábado pasado, a los 39 años, se ordenó en la iglesia católica. Fue compañero de David Beckham, Paul Scholes y Andy Cole.

Resulta difícil encontrar un antecedente similar: un futbolista que se convierte en sacerdote. Es el caso de Philip Mulryne, quien debutó nada más y nada menos que con Manchester United en 1997, brilló con Norwich y fue internacional con Irlanda del Norte. Credenciales tenía para alargar su carrera como jugador o para seguir su camino como entrenador.

Pero lo cierto es que Mulryne, compañero de figuras del United como David Beckham, Paul Scholes, Andy Cole y Ole Gunnar Solskjaer, abandonó las canchas en 2009, dejó la actividad física y se dedicó a trabajar el espíritu con la orden dominicana de la iglesia católica en su país natal.

Luego de varios años de preparación, este sábado, en Dublín, se ordenó como sacerdote. Uno de los votos que hizo fue el de pobreza, algo inusual si se tiene en cuenta la fama y el dinero que rodea a los futbolistas, y más a quienes han militado en los mejores equipos del mundo, como es su caso.

Publicidad

Lea también: "No vengo a una residencia de ancianos": Wayne Rooney sobre su regreso a Everton

A los 14 años, el fútbol se llevó a Mulryne de la religión, pues un emisario del Manchester United lo descubrió jugando con el club de su parroquia, y lo fichó. Hoy, 25 años después, la religión lo recuperó. Con estudios en Filosofía y Teología, el exfutbolista ahora empezó a jugar un partido espiritual, lejos de la fama y el reconocimiento que le dio el fútbol y gracias al cual la ceremonia de su ordenación sacerdotal fue multitudinaria.

Publicidad

Lea también: "Yo siempre estoy en forma", dijo Mbappé al regresar a Mónaco

 

  • Publicidad