Mediante un comunicado, el club italiano explicó que el acuerdo alcanzado con el Galatasaray contempla una cesión temporal del futbolista con opción a compra, que deberá ejercerse antes de que termine el próximo mes de abril con el pago de 6,5 millones de euros.
Por la cesión temporal de Melo, que tiene contrato con el Juventus hasta junio de 2014, el club turco se comprometió a pagar 1,75 millones de euros en tres plazos durante la temporada 2012-2013.
Esta fórmula de cesión fue la utilizada ya el año pasado por el Juventus para permitir la marcha del brasileño al club turco, que, por tenerlo cedido en su equipo la pasada campaña, tuvo que pagar 1,5 millones de euros al equipo italiano.
Ese acuerdo contemplaba además la posibilidad de que el Galatasaray pudiera ejercer su derecho a compra hasta el pasado 31 de mayo por 13 millones de euros, algo que finalmente no se produjo, de ahí la prolongación de la cesión.
Publicidad
Además de en el Juventus y en el Galatasaray, Felipe Melo, de 29 años, jugó en el Flamengo, el Cruzeiro y el Gremio brasileños, así como en el Racing de Santander, Mallorca y Almería españoles y en el Fiorentina italiano.