"No tengo dudas de que queremos seguir haciendo historia. España se ganó el cartel de favorita y hay que aceptarlo, pero esto no vale para nada porque hay que demostrarlo en el campo. Tres títulos de manera consecutiva es algo que nadie ha conseguido. Si somos capaces de lograrlo seremos un referente mundial porque se hablará de esta generación durante muchos años", dijo Torres en unas declaraciones en su página web.
El delantero madrileño aseguró que "no" se siente indiscutible con España y que se vio fuera de la selección. "Nunca había recibido una convocatoria con tanta ilusión", explicitó.
Respecto a la Eurocopa, Torres aseguró que "será muy dura. No sé si más o menos que la anterior que ganamos, pero hay selecciones potentísimas. El grupo es complicado y peligroso y los cruces todavía más. Confiamos en que los demás se preocupen de España y no al revés", opinó.
El delantero apunta al Mundial de Alemania 2006 como el punto de inflexión para la selección.
"Alemania fue un momento clave. Se perdió, sí, pero se creó un estilo, una creencia y un espíritu de equipo que aún se mantiene vivo. Después, por supuesto, la victoria en Viena nos demostró que era real y en Sudáfrica fue la culminación. Esperemos que Kiev sea la primera vez que se encadenan tres seguidos, hacerlo mejor que nadie, ser el equipo a batir para las futuras generaciones", subrayó.
Torres también quiso mandar un mensaje de apoyo a los lesionados Villa y Puyol.
"Sólo puedo mandarles mi apoyo, mi cariño, mi estima y mi admiración personal a David (Villa) y a Carles (Puyol). Los vamos a echar de menos y serán dos ausencias muy importantes para nosotros", finalizó Fernando Torres.