Como país anfitrión, Alemania tiene el honor de inaugurar oficialmente el campeonato contra Canadá en el estadio Olímpico de Berlín. Pero tres horas antes, Francia enfrenta a Nigeria en Sinsheim en el primer partido del itinerario.
Alemania, bicampeón mundial defensor, intenta convertirse en el primer país que gana tres títulos mundiales femeninos.
"Este es el mejor equipo que Alemania haya tenido, y creo que pueden ganar el título", comentó Steffi Jones, jefa del comité organizador y ex jugadora de la selección germana.
El presidente alemán Christian Wulff, la canciller Angela Merkel y el líder de la FIFA Joseph Blatter estarán presentes en la ceremonia inaugural en el mismo escenario donde se disputó la final de la Copa del Mundo de 2006.
"Es mucho más agradable cuando hay 70.000 personas celebrando y haciendo la ola que jugar ante 150 (personas)", comentó la capitana de Alemania, Birgit Prinz.
Los partidos de la liga femenina de Alemania no suelen atraer a más de unos cientos de aficionados, a pesar de contar con algunas de las mejores futbolistas del mundo.
Los organizadores realizaron un gran esfuerzo por promover el torneo que dura hasta el 17 de julio, y aseguran que se han vendido el 80% de los 90.000 boletos disponibles.
Desde que perdió ante Estados Unidos en los cuartos de final de 1999, Alemania está invicta en 12 partidos en los mundiales siguientes, incluyendo 11 triunfos. Hace cuatro años ganó el título en China sin permitir un solo gol.
México ocupa el Grupo B y debutará el lunes contra Inglaterra. Luego jugará contra Japón y cerrará la primera ronda frente a Nueva Zelanda. Colombia está en el Grupo C y chocará el martes contra Suecia, y después ante Estados Unidos y Corea del Norte.
Brasil, encabezado por su estrella Marta, la mejor futbolista del mundo, debuta este miércoles ante Australia por el Grupo C, en el que luego se topará con Noruega y Guinea Ecuatorial.