El entrenador del Tolima aseguró en rueda de prensa que el equipo estaba seguro de poder avanzar a las semifinales frente a Santa Fe.
Deportes Tolima perdió 0-1 con Santa Fe en los 90 minutos, pero en los penaltis se impuso 4-3 y logró avanzar a las semifinales de la Liga Águila, en donde ahora enfrentará a Independiente Medellín.
El vigente campeón de la Liga había ganado 2-1 en El Campín y debía revalidar el triunfo en condición de local, pero se encontró con un cuadro ‘cardenal’ que anotó por intermedio de Carlos Arboleda y luego se defendió bien.
Alberto Gamero, técnico de los ‘pijaos’, habló en rueda de prensa sobre el compromiso y aseguró que les transmitió seguridad a sus jugadores para conseguir el paso a la siguiente fase.
Publicidad
“No podíamos desesperarnos, debíamos seguir jugando bien. Bajamos el ritmo, porque queríamos jugar un poco más con el balón por el piso y lo hicimos. Merecíamos avanzar en los penaltis. Fue una fiesta grande pese a que se perdió, porque fue un buen partido y es otra fase más que pasamos”, aseveró Gamero.
Publicidad
“Se perdió un partido jugando bien, les dije a los jugadores que no se desesperaran. No nos entró el balón, pero teníamos confianza. Este equipo en los penaltis se concentra, se mentaliza. Tenemos un arquero que se ha especializado en eso. Le apuntamos a los penaltis y lo logramos”, finalizó ‘El Sonero’.
La próxima semana, Tolima jugará frente a Medellín, en Medellín, la primera semifinal de la Liga Águila 2018-II y después deberá definir en casa la serie.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados