En un duelo parejo, con llegadas de bando y bando y con grandes atajadas por parte de los arqueros, Boyacá Chicó e Independiente Medellín se enfrentaron en La Independencia de Tunja, en duelo válido por la tercera jornada del Grupo B de la Liga del fútbol colombiano I-2023. Al final fueron los dueños de casa los que se quedaron con los tres puntos, al ganar 1-0 con una anotación in 'extremis' de Wilmar Cruz y de esa forma siguen vivos en su zona.
De entrada, el conjunto 'ajedrezado' se hizo con el control del balón, tratando de imponer su juego en pro de hacer respetar su localía. En los primeros compases, los de Tunja le apostaron al juego corto; mientras que el 'poderoso' al juego largo.
Al minuto 9, Boyacá Chicó logró anotar un tanto por intermedio Wilmar Cruz, quien aprovechó un rebote del golero Andrés Mosquera Marmolejo. El '7' del local festejó su gol a rabiar, no obstante, fue anulado por posición adelantada.
Minutos más tarde, Chicó tuvo una gran oportunidad con Henry Plazas pero su opción pasó cerca del travesaño. Después respondió el Medellín y también envió el balón al fondo de la red.
Luciano Pons recibió un buen pase en el área y picó el balón tras la salida del arquero local; sin embargo, el delantero argentino estaba en fuera de lugar. Así las cosas, el marcador no se movía.
Publicidad
Juan Arizala, Andrés Ricaurte y Jordy Monroy también generaron opciones para los del DIM, pero estuvieron sin puntería. El arquero Rogeiro Caicedo, de otro lado, respondió bien bajo los tres palos. Los primeros 45 finalizaron sin goles; los visitantes tuvieron las mejores oportunidades.
En la parte complementaria, el partido comenzó intenso, no obstante, a medida que fueron pasando los minutos bajó un poco el ritmo. Sin embargo, cada vez que los equipos se 'pusieron las pilas' crearon peligro a la portería rival.
Publicidad
En el trámite del compromiso jugado en la ciudad de Tunja, hay que destacar que el arquero Rogeiro Caicedo tuvo importantes intervenciones para salvar a los locales. Así sucedió en especial en el segundo tiempo, cuando salió cortar una acción salvadora frente al argentino Luciano Pons y también en algunos remates que llevaban fuerza, en momentos clave del duelo.
Para Boyacá Chicó una de las posibilidades más claras de anotar, también en el complemento, se dio con un tiro libre que terminó en el travesaño tras un cobro de tiro del venezolano Henry Plazas.
Al final y cuando todo se pensaba que quedaba en empate a ceros, apareció Wilmar Cruz para poner a festejar a los 'ajedrezados' en La Independencia.
En la próxima fecha, Chicó visitará a Medellín en el Atanasio Girardot, el sábado 3 de junio a partir de las 6:05 de la tarde.