Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Daniel Londoño y Yobani Ricardo García, ex Atlético Huila, suspendidos cuatro años por Dimayor

259750_yobanigarciahuila230317twsoydelhuilae.jpg
Los jugadores fueron suspendidos por cuatro años. Twitter: @SoydelHuila.

El máximo organismo del fútbol colombiano sancionó este jueves a ambos futbolistas, por la presencia de sustancias prohibidas, en una muestra que se les tomó, en el partido del club huilense contra Cortuluá, en 2016.

De acuerdo con Dimayor, el componente encontrado en los exjugadores del Huila se llama Boldenona, del grupo de los Agentes Anabolizantes, la cual no está permitida para los deportistas.

“Según los artículos 19 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del 129 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, la suspensión impuesta por el uso de Boldenona será de 4 años”, informó Dimayor en un comunicado.

Londoño y Ricardo García, los futbolistas sancionados, presentaron a la Dimayor un recurso de apelación, que deberá ser resuelto por la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol.

Publicidad

Yobani Ricardo García, de 27 años, debutó en 2008 en el futbol colombiano y ha pasado por Junior, Barranquilla F.C., Jaguares de Córdoba, Cúcuta Deportivo y Huila. Por su parte, Daniel Londoño, de 22 años, hizo su debut en 2014 en el Envigado, y pasó por Nacional y Huila.

  • Publicidad