El balompié en nuestro país dio inicio en la presente temporada este jueves con el partido entre ibaguereños y antioqueños, en el estadio Manuel Murillo Toro.
Una de las novedades este 2020, en el fútbol colombiano, es la implementación del VAR en dos partidos por fecha. Para esta primera jornada, la Comisión Arbitral eligió los encuentros Tolima contra Medellín y Millonarios frente a Pasto.
Pero el debut de esta ayuda tecnológica no pudo haber sido de una manera diferente: con polémica, como nos tiene ya acostumbrado cada vez que se usa en las principales ligas del mundo.
Publicidad
Y es que en el minuto 50, durante el encuentro que se disputó en el Manuel Murillo Toro, Tolima mandó un centro de costado que evidentemente tocó en la mano del defensor Jesús Murillo.
El juez del encuentro, Jhon Hinestroza dio continuidad. Sin embargo, una vez detenido el partido entró en acción el VAR. El árbitro se acercó hasta la pantalla de televisión que estaba repitiendo la jugada y, tras observar varias repeticiones, determinó que había sido una mano sin intención y por eso no sancionó penalti.
Publicidad
Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior. Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.