Con la mira puesta en lo que será este segundo semestre, de la mano de Alberto Gamero, el Deportivo Cali anunció un refuerzo de ‘lujo’ hace un par de minutos, que ‘rompe’ el mercado en el fútbol colombiano.
Y es que, recientemente presente en el Mundial de Clubes que se disputó en Estados Unidos, el fichaje ‘azucarero’ ya firmó contrato y hasta se dejó ver con la casaca ‘verdiblanca’ puesta.
Se trata de Avilés Hurtado, un futbolista colombiano que cuenta con amplia experiencia en el fútbol internacional y hasta en el local, donde también sabe lo que es vestir los colores del América; rival directo del Cali.
“Su fútbol ha dejado huella en Colombia, México y cada cancha que ha pisado. Viene de defender los colores de Pachuca y de disputar el Mundial de Clubes, demostrando su jerarquía en la élite del fútbol internacional”, indicó de entrada el conjunto caleño a través de sus redes sociales, confirmando el fichaje de Avilés.
“Hoy, el destino lo trae a vestir nuestros colores, con la ilusión intacta y la ambición por lo más alto. Rapidez, desequilibrio, entrega y visión”, agregó el conjunto ‘verdiblanco’ en su comunicado de presentación, donde también le deseó lo mejor al ‘cafetero’ en esta nueva etapa profesional: “Avilés suma su historia a la del Deportivo Cali y juntos, vamos por nuevas páginas de gloria. Bienvenido al Deportivo Cali".
Es importante recalcar que Hurtado también ha jugado en Atlético Nacional, Chiapas, Monterrey, Club Tijuana y Pachuca, donde ha destacado con su gran calidad y desequilibrio ofensivo, con y sin la pelota, que lo ha puesto en los mejores escenarios del fútbol mundial, como lo es el reciente torneo 'estelar', que se disputó en Estados Unidos y del que salió campeón el Chelsea.
Se espera que Avilés le aporte esa cuota diferente a un Deportivo Cali necesitado de resultados y urgido de victorias, para empezar a escaparle al tema del descenso, además de perfilarse como uno de los candidatos al título.
¡Deportivo Cali anunció otro fichaje de ‘altura’!
En la jornada de este martes, el cuadro ‘azucarero’ también anunció a Julián Quiñones, un destacado defensor, quien viene proveniente del Deportes Tolima, siendo figura y hasta capitán.
“Una nueva muralla se levanta en Palmaseca. Julián Quiñones. Bienvenido Gigante. Un defensor de experiencia y jerarquía, que eligió vestir nuestros colores y defender este escudo con el alma. Su liderazgo y carácter llegan para fortalecer la zaga verdiblanca. El Deportivo Cali suma fuerza, temple y compromiso. Bienvenido al club donde la historia nunca se rinde”, anunció el cuadro ‘verdiblanco’ en sus redes sociales.