En las últimas temporadas, varios clubes de nuestro país le han apostado a jugadores foráneos, sin embargo no dieron el rendimiento esperado y se tuvieron que marchar en silencio.
Tras la salida de Alberto ‘Mudo’ Rodríguez del Junior de Barranquilla, luego de seis meses sin dar frutos, Golaracol.com realizó un inventario de algunos de los fichajes extranjeros que quedaron en deuda en el Fútbol Profesional Colombiano en los últimos años.
Alberto ‘Mudo’ Rodríguez (Perú - 2018): El defensor central, quien estuvo en Rusia 2018, tan sólo jugó cinco partidos con los ‘tiburones’, cuatro por Liga Águila y uno por Copa Libertadores. En total, el peruano sumó 496 minutos.
Enzo Gutiérrez (Argentina - 2016/17): El delantero llegó a Millonarios como una opción en el frente de ataque, pero sólo anotó dos goles en 15 partidos.
Publicidad
Fernando 'El Queso' Fernández (Paraguay - 2017): Fue uno de los refuerzos del América de Cali en su regreso a la Liga Águila. Sin embargo, el delantero tan sólo convirtió tres goles.
Lea acá: Estados Unidos vs. Colombia, juego preparatorio el 11 de octubre en Tampa
Publicidad
Gorka Elustondo (España - 2017): El volante llegó a Nacional a pedido de Juan Manuel Lillo. El español jugó ocho partidos y siempre fue resistido por la afición verdolaga.
Denis Stracqualursi (Argentina - 2017): El delantero argentino era la esperanza de gol en Independiente Santa Fe, pero anotó tan sólo un gol en sus seis meses con los ‘cardenales’.
Ezequiel Rescaldani (Argentina - 2016): Fue uno de los refuerzos de Nacional para la Copa Libertadores, pero el delantero hizo cuatro goles en todo un semestre con los antioqueños.
Harold Cummings (Panamá - 2016): El defensor panameño jugó en Independiente Santa Fe y no logró acoplarse al esquema de Gustavo Costas.
Publicidad
Vea acá: Juan Guillermo Cuadrado se despidió de Gonzalo Higuaín: “Gracias por todo panita”
Jacobo Kouffaty (Venezuela - 2017): Millonarios lo presentó como su nuevo ‘10’, sin embargo estuvo más tiempo recuperándose de sus lesiones que jugando. El centrocampista anotó dos goles y nunca pudo jugar un partido completo.
Publicidad
Sebastián Penco (Argentina - 2015): El delantero argentino jugó en el Once Caldas y en un año tan sólo consiguió cuatro goles.
Bernardo Cuesta (Argentina - 2017): Llegó al Junior luego de ser goleador en la Liga de Perú. Sin embargo, el argentino anotó un gol en todo un semestre en Barranquilla.
Jonathan Álvez (Argentina - 2018): El delantero uruguayo llegó a Junior precedido de una fama de goleador del Barcelona, de Ecuador. Duró seis meses y se fue a Inter, de Brasil
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad