Al equipo de Gustavo Costas le quedan nueve puntos en El Campín y otros tres contra La Equidad. Si los gana, puede respirar tranquilo.
Faltan seis fechas para que se definan los ocho equipos clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila. Aún hay 18 puntos en juego, una suma importante, pero en Santa Fe ya deben empezar a hacer cuentas, pues la irregularidad en sus resultados y la poca eficiencia defensiva no dejan dormir tranquilo al DT Gustavo Costas.
Los albirrojos tienen 20 unidades en la tabla, y en otras circunstancias el calendario que le resta sería una ventana al optimismo para clasificar. Recibe en El Campín a Junior (virtualmente eliminado), Jaguares (está entre los ocho, pero su principal lucha es en el descenso) y Alianza Petrolera (muy irregular). Además, enfrenta a La Equidad, en Techo. De ganar esos compromisos llegaría a 32 puntos, lo que le alcanzaría para estar en la siguiente fase.
El pero que aparece en esas previsiones matemáticas está en la cantidad de goles, pues Santa Fe es el único equipo entre los 10 primeros que tiene diferencia negativa en ese ítem (-2). En Bogotá deberá ganar, y por varios goles.
Publicidad
Fuera de la capital le queda América, válido por la fecha 19 pero adelantado para este jueves, y Tolima (en Ibagué).
El panorama de Santa Fe
Publicidad
Tiene 20 puntos y se ubica de noveno en la tabla
Tiene los mismos puntos que el octavo (Millonarios), pero pierde por goles (-2). Millos tiene siete a favor
Está a cuatro puntos del tercero (América, con 24 y +5 en goles)
De los que están adelante en la tabla se enfrentará contra América, Jaguares y Alianza
Publicidad
Le queda de local: Junior, Jaguares y Alianza
Le queda de visitante: América, Tolima y La Equidad
Publicidad