
Boyacá Chicó le ganó 2-1 a Alianza FC en el duelo de la fecha 19 de la Liga BetPlay 2025-I, en un duelo que se vio marcado por la polémica, en especial tras el gol del empate parcial 1-1 del cuadro visitante.
Durante más de 20 minutos estuvo detenido le juego ya que desde el equipo de Tunja pedían que se volviera a revisar la jugada, por un aparente fuera de lugar de Luis Pérez en la acción del tanto de la igualdad. De hecho la mayoría de futbolistas ‘ajedrezados’ expresaron que no jugarían más el partido.
A pesar de eso, tras un largo tiempo se reanudó el compromiso, y el Boyacá Chicó terminó ganando 2-1 con un penalti, luego de que se adicionaran 27 minutos por el tiempo perdido.
Flabio Torres, técnico del equipo de Tunja atendió a la prensa y allí le consultaron por la polémica jugada del gol del empate de Alianza, que generó molestia en él, sus ayudantes del cuerpo técnico y sus dirigidos.
Publicidad
“Nos negábamos a jugar porque sentíamos que después de ver el video, en la espera del árbitro que fue mucho tiempo, nos damos cuenta que es una jugada de VAR, que define el VAR con las líneas, para nosotros hay fuera de lugar, el jugador interviene y sentíamos que no era gol y que había una duda porque el árbitro la ve, luego de pasar varios minutos”, dijo para comenzar el timonel.
Después de eso, explicó que “por esa razón decidimos reclamar, es una situación de líneas y posicionamiento donde es más fácil ponerse de acuerdo, que de pronto un penalti o una mano. Sentimos que no era justo que nos marcaran gol, por eso el reclamo”.
Ish 😳 pic.twitter.com/U5lax0uzzb
— videos1234 (@videcolombia1) May 18, 2025
Publicidad
Adicional a eso, Sebastián Salazar, jugador del Boyacá Chicó y quien también asistió a la rueda de prensa, no quiso entrar en conflictos o polémicas cuando también le preguntaron por la acción del penalti que terminó en gol para ellos, donde hay también un aparente fuera de juego.
“A nosotros no nos compete hablar de eso, es un tema netamente arbitral, nosotros nos basamos en lo que vemos, defendimos muy bien nuestra posición. Si fue válido para ellos, también tiene que ser válido para nosotros”, fueron sus palabras.
Lo cierto es que la actuación del árbitro José Ortiz, sus ayudantes y la del VAR han generado temas de debate en redes sociales, por lo ocurrido este sábado en el duelo entre Boyacá Chicó y Alianza FC.
POLÉMICO PARTIDO
— Jose Borda (@Borda_analista) May 18, 2025
En el gol (1-1) de Alianza y previo al penal de Chaverra a Molina del Chico (2-1):
En ambos casos se ve un jugador previamente adelantado y NO trazaron las líneas para corroborar si estaban en offside o NO. Por claridad deben publicar los audios del VAR pic.twitter.com/0faM0SG0s2
Publicidad