El analista arbitral Rafael Sanabria explica la jugada en la que Deiver Machado, jugador del club albiazul, cae en el área en los últimos minutos de la derrota 2-1 contra Once Caldas.
Este sábado en el Estadio Palogrande de Manizales el juego entre Millonarios y Once Caldas se desarrollaba con normalidad. El conjunto local ganaba 2-1 con mérito propio hasta el minuto 89 , cuando una acción en el área generó la mayor polémica de la noche.
El lateral izquierdo de Millos, Deiver Machado, se proyectó al ataque y cayó en el área al hacer una gambeta contra el defensa Miguel Nazarit.
Rafael Sanabria, analista arbitral de la cadena 'Blu Radio', reconstruye la acción y considera que el juez se equivocó al no sancionar el penalti, perjudicando a Millonarios. “El árbitro antioqueño Gustavo Gonzalez llevaba una calificación casi perfecta durante el juego, hasta el minuto 89, cuando el jugador Machado incursiona por la banda izquierda, hace un enganche y el defensor del Once se le lleva la pierna”.
Publicidad
Lea también: “Merecimos llevarnos algo más, tuvimos opciones muy claras”: Miguel Ángel Russo.
El exárbitro considera que “el central estaba muy cerca y no dijo ni hizo nada. Era pena máxima, se equivocó González. Tenía una calificación lista de ocho puntos, y luego de esa jugada quedó apenas con cinco porque incide directamente en el resultado”.
Publicidad