El equipo 'cardenal' perdió este jueves en el Pascual Guerrero frente a los 'escarlatas' y no pudo acceder a la final de la Liga Águila-II 2019. Rivera fue ratificado y ya piensa en el próximo año.
Harold Rivera, técnico de Santa Fe, dijo este jueves, tras la derrota 2-0 frente a América, que su rival no fue superior en la cancha y la diferencia la hicieron los goles.
“En el fútbol pienso que fuimos superiores a América, tuvimos opciones claras de gol en el primer tiempo y en el segundo estábamos trabajando el partido para ganarlo. Era un partido llevadero y hubo dos situaciones de las que estamos dudando. América no fue superior a nosotros, con el respeto y con el equipo que es, pasaron a la final”, aseguró Rivera.
“Si nosotros hubiéramos marcado una de esas en el primer tiempo, otra era la historia del partido. Creo que el equipo trabajó bien, presionamos a América cuando lo teníamos que hacer. Insistimos y bueno, los goles cambian las situaciones de los partidos”, agregó.
Publicidad
Eduardo Méndez: "El árbitro y sus asistentes cometieron errores que dañan el trabajo de Santa Fe"
El timonel del equipo ‘cardenal’ también se refirió al esfuerzo de los jugadores y a las situaciones discutidas que se presentaron durante el juego, como el gol que le anularon a Maicol Balanta y que era el 1-1 parcial.
Publicidad
“Valoró el esfuerzo de los muchachos, fueron unos verracos, entendieron la idea, nos venimos jugando finales desde que iniciamos. No pensaban que íbamos a llegar a esta instancia, pero tenía fe y confianza que podíamos llegar a la final. Desafortunadamente hay temas contra los que uno no puede luchar y ya la historia quedó atrás. América jugará su final con Junior y nosotros empezaremos a trabajar para lo que será 2020”, afirmó.
Por último, sobre las denuncias que hizo el presidente Eduardo Méndez del arbitraje, Rivera prefirió no referirse al tema y le agradeció la confianza para continuar el próximo año.
“Ese tema no lo voy a tocar, el presidente ya habló. A veces es mejor no hablar porque sale uno más castigado. Agradezco al ‘presi’ por la confianza desde que llegamos, esto es importante, placentero continuar con el equipo y más aún el balance positivo que tuvimos durante todo este tiempo”, finalizó.
El cuestionado arbitraje de Gustavo Murillo, en el triunfo 2-0 de América sobre Santa Fe
Publicidad