Johan Jiménez quiso engañar al árbitro, pegándose él mismo en el rostro, pero todo quedó registrado en video. La Dimayor lo sancionó con dos semanas de suspensión y con una elevada multa económica.
Corría el minuto 30 del juego entre Rionegro Águilas y Patriotas (2-1), el pasado sábado, cuando Jiménez se golpeó con sus manos y simuló una agresión de Nicolás Carreño. Sin embargo, el árbitro Juan Pontón no sancionó a ninguno de los dos jugadores.
Pero días más tarde se conoció que el Comité Disciplinario de la Dimayor repasó lo ocurrido y tomó la siguiente decisión:
“Johan Jiménez Moreno, sancionado con dos (2) semanas de suspensión y cuarenta y cuatro millones doscientos sesenta y tres mil veinte pesos ($44.263.020,oo)”.
Publicidad
“Tan pronto se tuvo conocimiento de lo acontecido, el Comité requirió al jugador para que presentara los descargos que considerara pertinente. De esta manera, la represente legal del club Talento Dorado, dentro del término legal, cuestionó la celeridad del Comité frente a este caso y otros que se encuentran en estudio de diferentes comisiones de la Dimayor”, reza el comunicado.
Hay que tener en cuenta que, a pesar de las pruebas y del análisis del video, “contra la presente decisión procede el recurso de reposición”.
Publicidad
Repase la acción:
Esta semana el amenazado por talento es:
— Sindicato de Hinchas (@sindicatoco) April 1, 2017
Johan Jiménez @Johanjimenez09 por su actuación en la #Fecha11🎬@RionegroAguilas 2-1 @patriotasboySA pic.twitter.com/zEmYOatuYI