Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Leider Preciado: “Hacer gol a Millonarios y celebrarlo con la gente de Santa Fe, era emocionante”

En la previa del clásico bogotano, uno de los goleadores históricos de este partido, habló con el Gol Caracol opinando del presente del equipo ‘cardenal’.

Leider Preciado
Leider Preciado
Colprensa

Este domingo 6 de marzo se jugará la edición 305 del histórico clásico bogotano entre Millonarios y Santa Fe, en la décima fecha de la Liga I 2022 del fútbol colombiano. Un partido que siempre será especial y ambos equipos buscarán la victoria, en un encuentro en el que también se juega por el honor y el orgullo.

El equipo ‘cardenal’ viene de celebrar su cumpleaños número 81 con empate ante Patriotas, en la ciudad de Tunja. Ese punto lo dejó en la octava casilla con 13 puntos, deberá sumar ante su rival de patio para mantenerse entre los ocho clasificados.

Mientras tanto, los ‘embajadores' son los actuales líderes de la liga colombiana con 20 puntos, pero vienen de sufrir una dolorosa eliminación en la Copa Libertadores ante Fluminense, de Brasil, y el clásico será la oportunidad para levantar el ánimo del equipo y mantenerse en la parte alta de la tabla.

Publicidad


En la antesala de este importante partido; Gol Caracol contactó a Léider Preciado, uno de los goleadores históricos de este clásico capitalino. Anotó 15 goles y junto a Miguel Angel Converti, son los jugadores que más tantos han anotado en los duelos entre azules y rojos.

El 'Tun-tun' analizó el momento actual que vive Independiente Santa Fe y expresó su sentimiento con el reciente cumpleaños número 81 del ‘león’ de la capital.

Publicidad

“Feliz por los 81 años que cumple la institución, muy importante para los hinchas y también para nosotros que estamos en la historia de un club como Santa Fe. Un poco triste por el empate, porque el equipo pudo ganar los tres puntos", dijo Preciado de entrada.

¿Cómo ve a este Santa Fe para afrontar el clásico del domingo?
“Viene un poco triste por ese último empate, pero el equipo tiene jugadores de experiencia y eso nos va a dar fuerza para salir a ganar el clásico. Somos locales y este es un partido que nunca se puede perder. Millonarios viene líder en el torneo local, pero también la eliminación en Copa les puede afectar”.

¿El ambiente del estadio con respecto a este partido ha cambiado con el paso de los años?
“El verdadero clásico es con ambas hinchadas, 50 y 50. Siempre con respeto y viviendo el fútbol, con el ambiente de un partido importante con estadio rojo y azul. Eso lo viví yo como jugador y a mí me motivaba bastante antes de salir a la cancha”.

¿Cómo recuerda sus partidos vestido de Santa Fe enfrentado a Millonarios?
“Cuando jugaba el clásico y marcaba, era motivante ver al público rojo festejar y al azul, en silencio. Todo lo que viví en esos partidos son cosas que yo siempre voy a llevar en mi mente y en mi corazón. Hacer un gol y celebrarlo con la hinchada de Santa Fe era emocionante, siempre con respeto, pero viviendo ese picante que trae jugar este partido”.

Publicidad

El top 3 de los goles que le anotó Léider Preciado con Santa Fe a Millonarios

26 de abril de 2008
“El último gol, porque fue un golazo y el número 15, donde quede como máximo goleador”.

Publicidad

22 de agosto de 2004
“El gol 100 que marcó con la camiseta de Santa Fe, tenía 98 goles antes del partido y anotó un triplete, fue una gran noche y goleamos. El gol especial, llegó por medio de un cabezazo en el arco norte, donde le marcó al arquero Búrguez”.

15 de septiembre de 2004
“El gol que más me llena es cuando mandó a callar a la barra de Millonarios, por la difícil situación que había vivido en esos días y me lo habían recordado ellos esa tarde”.

Estos son los precios de la boletería del partido Santa Fe vs Millonarios


  • Occidental Preferencial: $151.200
  • Occidental Platea Baja: $141.120
  • Occidental Platea Alta: $141.120
  • Occidental General: $112.000
  • Oriental Platea: $78.400
  • Oriental Preferencial: $73.920
  • Oriental General: $73.920
  • Lateral Sur: $56.000
  • Oriental General Norte (Millonarios): $73.920
  • Oriental Preferencial Norte (Millonarios): $73.920

Por: Juan Camilo Noreña
Especial para GolCaracol.com

Publicidad

  • Publicidad