Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Catalina Usme habló en el 'Día de la Mujer': "El fútbol femenino de nuestro país es demasiado bueno"

La talentosa Catalina Usme, figura de América de Cali y de la Selección Colombia, atendió a Gol Caracol en una fecha especial como la de este miércoles.

Leicy Santos y Catalina Usme, jugadoras de la Selección Colombia

Este martes 8 de marzo se celebra mundialmente el Día Internacional de la Mujer y en ese orden de ideas en Gol Caracol buscamos a una de las líderes del fútbol femenino en nuestro país, referente de la Selección Colombia de mayores y figura del América de Cali desde hace ya varias temporadas. Ella es Catalina Usme, quien compartió durante varios minutos una entrevista con nuestra periodista Clara Rocío Bonilla, después de uno de los entrenamientos de las escarlatas.

"Hace mucho tiempo empezaron un lindo camino unas mujeres locas pensando que el fútbol femenino era una posibilidad en sus vidas y nosotras digamos que fuimos una generación después, que creímos también que era posible", comenzó diciendo Usme, quien también compartió con algunas pequeñas jugadoras que la tienen como una referencia en medio de ese camino del fútbol.

El presente de las selecciones Colombia femeninas es totalmente para exaltar, ya que el año anterior se participó en el Mundial Sub-20 y en el Sub-17 de India las nuestras salieron subcampeonas, además del segundo lugar en la Copa América de nuestro país y la clasificación al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023, que se jugará desde el próximo 20 de julio.

Publicidad

Eso precisamente fue algo que destacó la antioqueña en su charla con Gol Caracol. Así comentó que "hoy en día el fútbol femenino de nuestro país es demasiado bueno. Te puedo asegurar que cualquier niña se va a ir al exterior a un equipo top y puede llegar a hacerlo bien".

Publicidad


Y Catalina Usme también se refirió a lo que viene para el seleccionado de mayores y en esa vía indicó que "yo creo que a nadie de nosotras se le pasó por la cabeza lo que está pasando ahora. Nosotras consideramos que vamos a ir a hacer un mundial histórico y que todas estamos convencidas que va a ser nuestro mundial".

En medio de la entrevista, la pequeña Salomé le pidió un consejo a la atacante para ser mejor en el complicado mundo del balompié. "Hay que practicar mucho 'Salo'. Entonces todos los días vas a ir a la cancha y todos los días vas a practicar el tiro", expresó con claridad Catalina Usme, quien es orgullo del fútbol colombiano femenino, que ha marcado goles que han emocionado a todo un país y que seguramente va a quedar en la historia por sus gestas y buenas actuaciones vestida con ese uniforme amarillo, azul y rojo.

  • Publicidad