Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Alexis García: "Frente a Junior se jugó muy poquito, si Equidad lo hace dicen que es marrullero..."

Alexis García, entrenador de Equidad, habló después del partido en el que su equipo cayó 1-0 con el equipo barranquillero, en la cancha del Metropolitano.

Jugadores de La Equidad formados, en duelo contra el Junior.
Jugadores de La Equidad formados, en duelo contra el Junior.
Foto: Colprensa.

En el estadio Metropolitano, de Barranquilla, este viernes Junior hizo respetar su casa y venció 1-0 a Equidad, pese a haber tenido a solamente diez hombres desde el primer tiempo por la expulsión del defensor Jermein Peña. El gol de los 'tiburones' fue obra de Didier Moreno.

Especialmente en el segundo tiempo, el que tuvo el balón y la iniciativa fue el equipo asegurador, tanto así que el arquero Santiago Mele, de los barranquilleros, se convirtió en figura del compromiso de la fecha 14 de la Liga Betplay I 2024.El uruguayo paró varios balones que tenían destino de gol.

Al final del compromiso, el que compareció ante la prensa fue Alexis García, DT de Equidad, quien entregó sus descargos y explicaciones de lo sucedido en el terreno de juego del 'Metro'.

"El equipo nuestro generó algunos remates, Junior hizo un bloque bastante bajo con los diez (jugadores). Creo que se jugó en el segundo tiempo muy poquito y eso dificultó todo, estresó mucho el juego, pero es verdad, nos faltó creatividad para romper esa defensa. Nos faltó el ritmo que no lo permitió el juego, porque se hizo cortado. Después de que Junior quedó con diez, no jugamos casi", dijo el entrenador de los visitantes inicialmente.

Jermein Peña, jugador del Junior de Barranquilla, disputando un balón en duelo con La Equidad.
Jermein Peña, jugador del Junior de Barranquilla, disputando un balón en duelo con La Equidad.
Foto: Colprensa.

Publicidad

Y es que Junior tomó recaudos, se defendió y al final quedó con los tres puntos como botín. El 'Maestro' Alexis complementó e hizo hincapié en que "si la Equidad lo hace (interrumpir el partido con faltas) me imagino que estarían diciendo qué equipo para ‘marrullero’ para hacer tiempo, pero eso es permitido para cualquier otro...No critico a Junior, me pareció que lo hizo bien; pero a nosotros nos faltó el ritmo y talento para romper esa doble línea que tenían ellos".

Tras esas nueva derrota, Equidad se quedó con 23 puntos y es séptimo en la tabla de posiciones de la Liga del fútbol colombiano. Así las cosas, los de Alexis García están llamados a despertar en las fechas que vienen y poder asegurar su clasificación a los cuadrangulares.

Publicidad

Junior, de su lado, ahora es cuarto en la tabla con 24 unidades y se acercó más a su objetivo de entrar a la fase siguiente del campeonato.

  • Publicidad