Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Tolima se 'metió': un triunfo 0-2 sobre Alianza, que sabe a cuadrangular en Liga Betplay

Con goles de Yilson Rosales y Cristian Trujillo, el Deportes Tolima venció 0-2 a Alianza FC en Valledupar y aseguró su presencia en las finales del fútbol colombiano.

Jugadores del Deportes Tolima festejando su clasificación a las finales de la Liga I-2024.
Jugadores del Deportes Tolima festejando su clasificación a las finales de la Liga I-2024.
Foto: Twitter de @cdtolima.

Este viernes, en Valledupar, Deportes Tolima0-2 frente a Alianza FC por la jornada número trece de laLiga Betplay,convirtiéndose de esa manera, en el primer equipo clasificado a las finales del fútbol colombiano.

Los goles del encuentro fueron obra de Yilson Rosales y Cristian Trujillo.

Desde el inicio del compromiso, el conjunto ‘vinotinto y oro’ fue hacia el frente, buscando el gol que le diera la tranquilidad en el marcador para lograr el objetivo principal que era ganar y sellar su paso a las finales del fútbol colombiano.

Sin embargo, al frente tuvieron a unAlianza FC que, también necesitado de triunfo, se plantó duro atrás. Aunque no ‘aguantaron’ por mucho tiempo.

Publicidad

Con una anotación de Yilson Rosales a los 21 minutos, el cuadro ‘pijao’ se puso arriba del marcador, con el que encontró la calma y, con la pelota en los pies, el control del juego y marcador.

Acción de juego entre Alianza FC vs. Deportes Tolima, por Liga.
Acción de juego entre Alianza FC vs. Deportes Tolima, por Liga.
Foto: Colprensa.

Para el segundo tiempo, Alianza FC lo intentó de diversas maneras, pero al final el cuadro ‘vinotinto y oro’ encontró la segunda anotación a los 71’, con el que selló el 0-2 frente al cuadro de Valledupar.

Publicidad

De ahí en adelante, el conjunto local no pudo encontrar los caminos, tanto, que terminó atacado por su propia hinchada, que aplaudió al Tolima, mientras les movía la pelota de un lado al otro a los dirigidos por César Torres.

Con este resultado, el cuadro 'pijao' llegó a los 29 puntos, que lo instalan de manera parcial en la primera posición del fútbol colombiano. Mientras que, con la derrota, los de Valledupar ocupan la casilla 18 con doce unidades.

El siguiente compromiso del Deportes Tolima será el viernes 5 de abril frente al Once Caldas. Por su parte, Alianza FC hará lo mismo el domingo, contra Patriotas.

Ficha técnica:

Publicidad

Alianza FC (0): Pier Grazziani, Efraín Navarro, Jesús Figueroa (46' Freddy Flórez), Alfonso Simarra, Leonardo Saldaña, Pedro Franco, Jhair Castillo (80' Santiago Orozco), Rubén Manjarrés (46' Marlon Torres), Emerson Batalla, Mayer Gil (69' Johan Parra) y Ruyery Blanco (87' Nelson Reyes)
DT: César Torres.

Deportes Tolima (2): Juan Chaverra, Yhormar Hurtado, Juan José Mera, Marlon Torres, Júnior Hernández, Cristian Trujillo, Juan Pablo Nieto (89' Fabián Mosquera), Jeison Lucumí (61' Kevin Pérez), Eduardo Sosa (62' Kevin Esparragoza), Alex Castro (89' Facundo Boné) y Carlos Manuel Cortés (70' Brayan Gil).
Entrenador: David González.

Publicidad

Estadio: Armando Maestre Pavajeau.

Terna arbitral:
Central: Ferney Trujillo – Casanare
Asistente Nro.1: Jorge Sanna – Norte
Asistente Nro.2: Wilson Ortiz – Norte
Cuarto Árbitro: Jainer De Horta – Cesar
VAR: Nicolás Rodríguez – Bogotá
AVAR: Wílmar Navarro – Santander

  • Publicidad