Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¿Cuál es el salario de un jugador top del América de Cali?

América de Cali es uno de los equipos grandes del fútbol colombiano, histórico, con mucha hinchada y por supuesto, uno de los que mejores salarios tiene para sus jugadores.

Adrián Ramos y Edwin Cardona, jugadores de América de Cali, celebran su victoria en la Liga I-2024
Adrián Ramos y Edwin Cardona, jugadores de América de Cali, celebran su victoria en la Liga I-2024
Twitter de América de Cali

América de Cali es administrado y liderado por el empresario Tulio Gómez, quien es su máximo accionista y desde hace varios años está al frente del club vallecaucano. Así su labor fue importante para el ascenso en 2016, y el bicampeonato de 2019-2020.

Por eso, el dirigente concedió una reveladora entrevista y sin tantos rodeos, habló de los valores que manejan en la institución para los salarios de jugadores con experiencia, reconocidos y top, incluso con presencia a nivel internacional.

“Entre 150 y 200 millones de pesos pagamos si es un jugador top, porque tratamos de lograr los máximos beneficios con una inversión razonable. No podemos no quedar campeones y quedar quebrado. Buscamos 50% éxito deportivo y el otro cincuenta en éxito económico”, contó Tulio Gómez, en una entrevista con el diario ‘AS’.

De esa manera se deduce que los principales jugadores de la plantilla actualmente ganarían más de cien millones de pesos, una suma que no deja de llamar la atención entre los hinchas y la prensa.

Publicidad

¿Cuáles son los jugadores top del América de Cali?

Actualmente los mejores jugadores en el plantel profesional del equipo ‘escarlata’ son Edwin Cardona y Adrián Ramos, quienes tendrían los mejores sueldos en el elenco vallecaucano.

Publicidad

Cabe recordar que en el 2023 también tuvieron otro jugador de gran nombre y experiencia como Carlos Darwin Quintero, quien salió para el presente año hacia el Pereira.

Pero en el América hay otros jugadores internacionales actualmente como Joel Graterol (Venezuela), Rodrigo Holgado (Argentina), y otros colombianos pero con bagaje como Daniel Bocanegra, Luis Paz y Andrés Mosquera Guardia.

Acción de juego del partido entre América y Patriotas
Acción de juego del partido entre América y Patriotas.
Colprensa

Para este 2024 el club ‘escarlata’ intentó dos fichajes históricos, el primero de Arturo Vidal, el chileno quien estaba libre y en la búsqueda de un nuevo reto.A pesar de los esfuerzos económicos, buscando patrocinadores y más, al final no lograron contratar al mediocampista que brilló en Europa con clubes como Juventus, Bayer Leverkusen, Inter de Milán, Barcelona, entre otros.

Ricardo Gareca fue el otro fichaje top que buscó el América de Cali, para reemplazar a Lucas González, pero la propuesta de la selección de Chile los superóy el ‘Tigre’ se fue a dirigir al combinado austral. Eso sí, la gestión se hizo y la propia presidenta del club, Marcela Gómez había informado que era el elegido para dirigir el equipo, al no lograrse se decantaron por el venezolano César Farías.

Publicidad

¿Cómo va el América de Cali en la Liga del fútbol colombiano 2024-I?


Tras cinco partidos disputados el equipo vallecaucano no goza de un buen presente, estando en el puesto 16 de la tabla de posiciones, con seis puntos, aunque tendrá la posibilidad de subir unas casillas este mismo jueves cuando reciba al Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero, por la fecha 6 del campeonato.

  • Publicidad