Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Juan Carlos Osorio: "Queremos representar dignamente a Colombia en un torneo internacional"

El cuadro 'escarlata' venció a Alianza Petrolera, clasificó, por ahora, a la Copa Sudamericana y está vivo en el cuadrangular.

Juan Carlos Osorio, director técnico del América de Cali
Juan Carlos Osorio, director técnico del América de Cali
Cortesía de Dimayor

América de Cali, dirigido por Juan Carlos Osorio, logró una importante victoria en condición de local, frente a Alianza Petrolera, por la cuarta jornada de los cuadrangulares finales de la liga colombiana ll-2021.

El equipo 'escarlata' aseguró los tres puntos sobre el final del partido, con una agónica anotación de Larry Ángulo. Con esto, los 'diablos rojos' se mantienen con vida en un grupo en donde Millonarios y Tolima también son protagonistas.

Frente a la victoria, Juan Carlos Osorio mencionó que se encuentra "orgulloso de los jugadores", añadiendo que "compitieron muy bien".

"Les llevamos el juego de todas las posibles maneras. Nos equivocamos debido a la ansiedad de ir al próximo partido con ilusiones. Destaco la labor de todos", expresó el entrenador americano.

Publicidad

Además, por el agitado compromiso y las oportunidades en ambos costados, Osorio mencionó que este es un partido que le viene muy bien al fútbol colombiano, tras los acontecimientos polémicos de los últimos días, con lo sucedido entre Llaneros y Unión Magdalena.

El próximo encuentro para el América de Cali será frente a Deportes Tolima, este domingo, en condición de local.

Publicidad

Más declaraciones de Juan Carlos Osorio:

*Clasificación a la Copa Sudamericana 2022
"Uno de los objetivos nuestros era ir a un torneo internacional, estamos orgullosos de haberlo logrado y nos vamos a preparar de la mejor manera para ese torneo, representar dignamente, no solo a América sino al fútbol colombiano".

*Rotación del equipo
"Para estos seis partidos, con menos de cinco días de recuperación, hemos decidido mantener el grupo, sobre todo la defensa, y alternar a los porteros cada dos partidos. En cuanto a los extremos, ya bien lo conocen ellos, pueden iniciar cualquiera de los cuatro, tanto Jeison Lucumí, como Déinner Quiñones, Emmerson Batalla y Joao Rodríguez, todos lo tienen muy claro".

*Estilo de juego
"En Colombia no hay ningún equipo que complete más de diez pases consecutivos en campo contrario, y si se da es esporádicamente, me parece que es una idea muy difícil de entender. Una cosa es jugar a lo que salga y otra cosa es disponer del juego a través de la pelota".

  • Publicidad