Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Millonarios vs. Junior: un vistazo a la designación de Wilmar Roldán para la final de la Superliga

"Si Wilmar Roldán pita como lo hace en el ambiente internacional, no tendrá problema. Si quiere protagonismo, eso le puede jugar en contra", dijo el analista José Borda.

Wilmar Roldan
Wilmar Roldan, árbitro del encuentro entre Millonarios y América.
Dimayor

En el partido de ida de la Superliga entre Junior y Milonarios en el ambiente del fútbol se preguntaron el porqué no lo dirigió alguno de los árbitros FIFA: no lo hicieron ya que todos estaban en Luque, Paraguay, presentando sus pruebas físicas y teóricas, para la pretemporada que hace la Conmebol a todos los árbitros sudamericanos.

En la versión 2024 estuvieron doce árbitros colombianos en dicho evento y a la Comisión Arbitral no le quedó otra alternativa que nombrar a Diego Ruiz.

Dicho esto, para el partido de vuelta en El Campin entre Millonarios y Junior, nombraron a Wilmar Roldán, octavo mejor árbitro del mundo, porque necesitaban un juez de experiencia, que brindara las garantías necesarias a los dos equipos, y qué mejor que el antioqueño para hacerlo, pues pergaminos y experiencia es lo que él tiene.

310166_Wilmar Roldán
Wilmar Roldán, árbitro del partido entre Bucaramanga y Santa Fe - Colprensa

Si Wilmar Roldán quiere y dirige al igual que lo hace en el ámbito internacional, trabaja en equipo con los asistentes y se deja ayudar del VAR, el partido no tendrá inconvenientes.

Publicidad

Sin embargo, si busca ser el protagonista y confronta a los jugadores puede tener problemas serios en la dirección del juego, todo depende de la actitud con la que encare la final de la Superliga. Él decidirá el rumbo que quiere que tome el partido.

Publicidad

Números del árbitro Wilmar Roldán con Millonarios y Junior

A Millonariosque es el local, le ha arbitrado 70 partidos, 69 en Liga y 1 en Copa Colombia. Y los resultados han sido 28 victorias, 17 empates y 25 derrotas

Al Juniorle ha pitado 72 en encuentros: 70 en Liga y 2 en Copa Colombia. Los resultados de esas direcciones arbitrales han sido 34 victorias, 21 empates y 17 derrotas.

Publicidad

¿Cuántos partidos arbitró Wilmar Roldán entre Millonarios y Junior?

Este mismo juego Millonarios vs. Junior, Wilmar Roldán lo ha dirigido en su carrera ocho veces: 7 en Liga y 1 en la final de la Copa Colombia en el 2022, en donde los azules obtuvieron un triunfo.

Publicidad

Los resultados en duelos directos han sido cuatro victorias para Millonarios, tres para Junior y un empate.

Por José Borda
Analista Arbitral
Especial para www.golcaracol.com

  • Publicidad