Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Álvaro Montero y el arquero mundialista con el que compite para llegar a Estudiantes, de Argentina

En las últimas horas se agitó el mercado cercano a Millonarios y a Álvaro Montero, una de sus principales figuras y hombre de la Selección Colombia.

Álvaro Montero, guardameta de la Selección Colombia.
Álvaro Montero, guardameta de la Selección Colombia.
Foto: AFP.

Álvaro Montero ha sido uno de los cotizados por Estudiantes de La Plata para suplir la baja de Mariano Andújar, quien se destacó durante varios años como guardameta del 'pincha'.

Pues bien, semanas atrás, se daba como un hecho la llegada de Brayan Cortés, arquero que estaba en Colo Colo de Chile y quien sería el encargado de resguardar el arco del equipo argentino por las siguientes tres campañas.

Sin embargo, según información de 'TyC Sports' el arquero chileno, quien tenía todo pactado con Estudiantes, terminó por dejarlos plantados y sin un arquero titular para la temporada de 2024 sin siquiera dar explicación alguna.

Debido a ello, la lista de candidatos para ser el nuevo guardameta de los 'pincharratas' empezó a crecer y a crecer y en medio de la lluvia de ideas surgieron algunos nombres, entre ellos, Álvaro Montero.

Publicidad

No obstante, más adelante en la lista de prioridades estaría Pedro Gallese, quien desde el 2020 hace parte del Orlando City de la MLSy se ha convertido en parte fundamental de la Selección de Perú durante los últimos años.

De hecho, el guardameta peruano se ha convertido en el arquero que más participaciones ha tenido bajo los tres palos de la selección de la banda, además de ser una de las piezas claves del equipo conformado por Ricardo Gareca que logró llegar hasta el Mundial de Rusia de 2018, cosa que terminó siendo un gran logró, pues Perú, en esa ocasión, volvió a una Copa del Mundo, luego de 36 años.

Pedro Gallese en el Mundial de 2018
Pedro Gallese en el Mundial de 2018
Foto: AFP

Publicidad

Por el momento, el guardameta tiene contrato con el Orlando City hasta diciembre de 2024 con opción a aumentar su estancia en la MLS un año más. Sin embargo y según informa el medio 'El Día', los primeros contactos con el peruano ya se habrían dado e incluso el propio futbolista habría demostrado interés en tomar la responsabilidad de guardar el pórtico de Estudiantes de La Plata.

Bajo este panorama, Álvaro Montero sería tenido en cuenta más como una segunda opción en caso de que las negociaciones con Pedro Gallese no lleguen a buen puerto. No obstante, en el medio citado previamente, aseguran que una de las principales cosas que Estudiantes tendría que determinar sería el tema del dinero, cosa que preocupa, ya sea en el caso del peruano, tanto del colombiano.

¿Cuáles han sido las incorporaciones de Estudiantes de La Plata para este 2024?

Estudiantes de La Plata entrena previo a iniciar la temporada
Estudiantes de La Plata entrena previo a iniciar la temporada
Foto: Estudiantes

Por el momento, Estudiantes de La Plata tiene tres caras nuevas entre su plantel, estas son: Enzo Pérez, Eric Meza y Javier Correa.

Publicidad

  • Publicidad