Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Once Caldas selló una fiesta redonda para Dayro Moreno: triunfo 1-0 sobre Alianza, en Palogrande

En el triunfo de Once Caldas se dieron dos penaltis atajados por James Aguirre, la celebración para Dayro Moreno, tras convertirse en el máximo goleador del fútbol colombiano y más.

Dayro Moreno
Dayro Moreno celebrando en Once Caldas - Foto:
Once Caldas oficial

Once Caldas cerró las emociones de la fecha 13 de la Liga del fútbol colombiano 2024-I con un triunfo 1-0 sobre Alianza FC, en un partido marcado no solo por la victoria conseguida, sino por el lleno total en el estadio Palogrande, los festejos en la previa para Dayro Moreno, tras convertirse en el máximo goleador y mucho más.

El único gol del encuentro de la Liga Betplay I 2024 fue del ecuatoriano Billy Arce, aunque la figura de la tarde en Manizales fue el arquero James Aguirre, con dos penaltis atajados.

Desde el medio día los hinchas del Once Caldas se dieron cita en el estadio Palogrande para recibir a su ídolo y goleador, Dayro Moreno, quien arribó a la cancha en helicóptero, compartió unos minutos con los seguidores y algunos excompañeros, para celebrar su récord como nuevo máximo goleador histórico del fútbol colombiano.

Eso sí, ya en el trámite del duelo las cosas no comenzaron bien para los del ‘blanco blanco’, con una expulsión para Jáider Riquett, al minuto 19, por un codazo a un rival.

Publicidad

Y para rematar, al 41’ hubo penalti para Alianza FC, y el encargado fue Sherman Cárdenas, quien cobró y su excompañero James Aguirre le adivinó su remate y le atajó la pena máxima. ¡Se celebró como un gol!

Dayro Moreno
Dayro Moreno en la celebración de ser máximo goleador histórico de Colombia - Foto:
Colprensa

Ese fue el impulso que necesitaba el Once Caldas, que en la última jugada con una jugada extraordinaria de Billy Arce, se puso 1-0 arriba en el marcador, que sería el triunfo definitivo.

Publicidad

Pero para el segundo tiempo nuevamente hubo penalti para Alianza FC, por falta contra Emerson Batalla. Esta vez fue el experimentado delantero Michael Rangel quien tompo la responsabilidad, pero al igual que Sherman Cárdenas no pudo contra James Aguirre, quien atajó el disparo y así se consolidó como la figura del día.

Con este resultado, Once Caldas quedó en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de la Liga del fútbol colombiano 2024-I, con 24 puntos, a dos unidades del líder que es Tolima. Por su parte, Alianza FC quedó en la casilla 17, con doce unidades.

Ficha técnica de Once Caldas vs Alianza FC, por la Liga BetPlay 2024-I:

Alineaciones:
Once Caldas: James Aguirre, Juan Pablo Patiño; Jéider Riquett; Sergio Palacios; Juan David Cuesta; Mateo García; Esteban Beltrán (Iván Rojas, Min’ 46); Billy Arce (Santiago Mera, Min’ 60); John Araújo (Yonatan Murillo, Min’ 22); Gustavo Torres (Santiago Cubides, Min’ 84) y Dayro Moreno.
DT: Hernán ‘Arriero’ Herrera

Publicidad

Alianza FC: Pier Grazziani, Efraín Navarro; Jesús Figueroa; Alfonso Simarra; Leonardo Saldaña; Pedro Franco; Marlon Torres; Ever Meza (Jair Castillo, Min’ 58); Andrés Morales (Emerson Batalla, Min’ 46); Sherman Cárdenas (Sebastián Acosta, Min’ 57) y Ruyeri Blanco (Michael Rangel, Min’ 58).
DT: César Torres

Estadio: Palogrande (Manizales)
Árbitro: Héctor Rivera
Goles: Billy Arce
Incidencias: expulsado Jáider Riquett (Once Caldas)

Publicidad

  • Publicidad