Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Luis Amaranto Perea: "Luis Díaz rinde en la Selección Colombia en todas las posiciones"

En la previa del partido entre Colombia y Rumania, el asistente técnico Perea habló de Luis Díaz, quien viene de hacer una gran presentación frente a España en el duelo pasado.

Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia, anotó doblete frente a Brasil, en las Eliminatorias Sudamericanas
Luis Díaz, jugador de la Selección Colombia, anotó doblete frente a Brasil, en las Eliminatorias Sudamericanas
Getty Images

Este lunes, la Selección Colombia acudió a rueda de prensa con la representación de Luis Amaranto Perea, exjugador y actual asistente técnico del entrenador argentino Néstor Lorenzo.Dentro de los temas que tocó, en la previa al juego contra Rumania, hizo referencia a Luis Díaz, uno de los mejores jugadores de nuestro país en el tiempo reciente.

De entrada, Perea habló sobre la polivalencia que tiene el guajiro en todo el frente de ataque y hasta dio un ejemplo con el equipo inglés, donde milita el atacante.

"Para Luis Díaz no es un movimiento extraño, usted en el Liverpool ve que él está en el costado izquierdo o derecho y suele terminar como nueve y esto lo hacen casi todos los jugadores que juegan por las bandas. Es cierto que nos costó mucho contra España recuperar la pelota, lo que hicimos fue modificar, cambiar el sistema, no es lo mismo ser una amenaza desde la banda que estar en la misma línea de los defensores centrales", expresó el exAtlético de Madrid.

Acto seguido, Perea manifestó que esas variantes no suponen algo malo sino todo lo contrario, un camino de posibilidades para la ofensiva y hacerle daño al rival que se ponga enfrente. "No solamente Luis Díaz, hay muchos jugadores que hemos rotado en esa posición y es una de las fortalezas que tiene la Selección Colombia,el poder modificar el sistema inclusive con los mismos jugadores, jugar varios partidos dentro de un mismo partido, eso es bueno para todos. Luis Díaz rinde en todas las posiciones, cuando está de extremo o también cuándo puede jugar como un delantero y eso nos da muchas variantes para el futuro", concluyó el asistente sobre el guajiro.

Luis Díaz en duelo contra la Selección de España.
Luis Díaz en duelo contra la Selección de España.
Foto: FCF.

Publicidad

Lo cierto es que el combinado 'tricolor' está ultiman detalles para lo que será el encuentro de este martes contra la Selección de Rumania, en juego de fogueo. Esta no será la primera vez que Colombia se mida mano a mano con los europeos, pues se han enfrentado tres veces.

La primera fue en el Mundial de Estados Unidos en 1994, en la fase grupos, con victoria 3-1 para Rumania. En Francia 1998, de nuevo quedaron en el mismo grupo y los europeos ganaron 1-0. Finalmente, en el 2006, en duelo de preparación, igualaron sin goles.

Publicidad

¿Dónde ver Colombia vs. Rumania?

No se pierda las emociones de este encuentro y sintonice la señal principal de Caracol Televisión y el portal web de GolCaracol.com La previa será a la 1:45 p.m. y el balón rodará a las 2:25 p.m.

  • Publicidad