Durante el primer tiempo Millonarios tuvo opciones de abrir el marcador, tras varios tiros libre, pero la mayoría de estos pegaban en la barrera o se iban desviados por encima de la cancha, el equipo visitante se hizo al balón pero no concretó ninguna de las oportunidades que tuvo, Jonathan Estrada tuvo una de las oportunidades más claras al minuto 40 pero el portero José Escobar atajó el remate del volante.
El equipo local salió a buscar la victoria en el segundo tiempo, pero una mano de Anderson Peña en área, que el árbitro Gustavo González pita como penal para Millonarios, ahogó las posibilidades de victoria para los de Tunja.
Ayron del Valle cobró el penalti, con un fuerte remate que pasó por debajo del portero del Chicó, anotó el gol que abriría el marcador y le daría la ventaja a Millonarios 0-1, para llevarse los tres puntos de la capital de Boyacá.
El club ‘ajedrezado’ buscó el empate y estuvo jugando en campo azul durante varios minutos pero la saga de Millonarios estuvo atenta a los ataque de los delanteros del Chico que no pudo encontrar el gol del empate.
Chico se quedó en el fondo de la tabla, en la casilla número 20 con 4 puntos, mientras que Millonarios se mantiene dentro del grupo de los ocho en el cuarto lugar de la tabla con 21 unidades.
El equipo de Tunja viajará a Bucaramanga a buscar los tres puntos por la fecha 13 de la Liga, Millonarios en esta fecha enfrenta al Deportivo Cali, pero este partido ya se jugó el pasado 17 de agosto y terminó 1-0 en el Campín de Bogotá.
Ficha técnica: