Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nacional sufrió, pero pasó a la final de la Liga Águila I 2018: superó por penaltis 4-2 al Huila

Nacional le ganó 4-2 en penaltis al Huila y es el primer finalista de la Liga Águila-I.

280914_nacional_celebra_020618_col_e.jpg
Jugadores de Nacional celebran su paso a la final - Colprensa

El partido terminó 0-0 en los 90 minutos, tal y como había quedado en la ida. Los verdes tuvieron las opciones de gol, pero no definieron ante un inmenso Geovanni Banguera.

Nacional se metió en la final de la Liga al doblegar al Huila en penaltis Nacional solamente pudo vencer este sábado a Huila, en el Atanasio Girardot, desde el punto blanco del penalti con un marcador 4-2, tras un doble 0-0 registrado en los duelos de ida y vuelta de la serie semifinal.

De esa manera, los verdes de Antioquia se clasificaron a la final de la Liga Águila I 2018.

El equipo antioqueño mandó en el terreno de juego, generó las mejores acciones de anotar, pero falló en la definición. Además, hay que consignar que Giovanni Banguera, arquero del Huila, estuvo gigante y tapó de todo en Medellín.

Publicidad

El apoyo de la hinchada ‘verdolaga’ fue importante durante todo el encuentro, que a pesar del dominio del club paisa, se notó preocupación y desespero luego de tantas opciones de gol de su equipo.

En el primer tiempo, Atlético Nacional mostró su poder ofensivo y así fue desde el minuto 5, cuando Macnelly Torres centró un balón, que Braghieri anticipó a los jugadores del Huila y la seguridad de Banguera, arquero del elenco ‘opita’, ahogó el grito de gol.

Publicidad

La única jugada de peligro de los dirigidos por Néstor Craviotto fue a los 24 minutos, cuando Carlos Ramírez remató un tiro libre que se estrelló en el palo.

Posterior a esto, fueron más de cuatro llegadas del equipo antioqueño, que seguían demostrando las falencias de Nacional a la hora de terminar las jugadas, sumándole a eso, las buenas intervenciones que realizó Geovanni Banguera, quien confirmó una vez más el nivel que superior a lo largo del campeonato.

Además, los dirigidos por Jorge Almirón no contaron con suerte: debido a que dos remates de Lucumí pegaron en el travesaño.

Para la segunda parte, Huila salió con Mayer Candelo y demostró que podía buscar el partido, así las cosas, al minuto 48 una jugada individual de Edward López, quien eludió a Lucumí y posteriormente disparó al arco e inquietó a Fernando Monetti, quien dijo presente en el partido y evitó la anotación.

Publicidad

Al 62’, nuevamente, la figura del partido, Banguera, evitó que Lucumí celebrara para Nacional y posteriormente Braguieri en un disparo de cabeza.

Elvis Perlaza fue expulsado al minuto 82, por una falta sobre Andrés Rentería, jugada que dejó a su equipo en inferioridad a pocos minutos de finalizar el encuentro.

Publicidad

Tras los 90’ reglamentarios, no hubo goles en el Atanasio Girardot y se tuvo que definir el primer finalista de la Liga Águila-I, desde el punto del penal.

Así fueron los cobros:

Cobra Dayro Moreno. Gol Nacional (1-0)

Cobra Carlos Ramírez. Lo botó Huila

Publicidad

Cobra Aldo Leao Ramírez. Lo botó Nacional

Cobra Edward López. Gol Huila (1-1)

Publicidad

Cobra Lucumí. Gol Nacional (2-1)

Cobra Mayer Candelo. Gol Huila (2-2)

Cobra Camilo Zuñiga. Gol Nacional (3-2)

Cobra Andés Correa. Falló Huila

Publicidad

Cobra Castellani. Gol Nacional (4-2)

  • Publicidad