Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Once Caldas firmó su clasificación a las finales de Liga Águila: derrotó 2-0 a Nacional

En reedición de la final de la Copa Águila, se jugó el partido de Once Caldas frente a Nacional, pero esta vez por Liga y por la fecha 17. Con el triunfo, los caldenses llegaron a 32 unidades y continúan segundos.

290453_ricardosteeroncecaldas271018fboncecaldassae.jpg

En el estadio Palogrande de Manizales, el blanco blanco se impuso contra un ‘verdolaga’ que pecó en la definición, en exceso. Los goles fueron anotados por Juan D. Rodríguez y Diego Braghieri, en contra.

Once Caldas venció 2-0 a Atlético Nacional, en el estadio Palogrande, de Manizales, este sábado y confirmó su presencia en el grupo de los ocho mejores de la Liga Águila II 2018. Caldenses y antioqueños se volvieron a ver así las caras después del duelo de ida de la final de la Copa Águila, que solamente habían jugado días atrás.

Y nuevamente, los dos equipos jugaron un compromiso lleno de emociones, con acciones de gol de lado y lado y buen ritmo en la cancha de Palogrande, 

Cuando el reloj marcó seis minutos, se rompió la paridad. Una jugada ensayada entre semana les rindió réditos a los locales. David Lemos recepción de buena manera un cambio de frente, controló, y entre líneas asistió a Juan D. Rodríguez, quien de excepcional manera marcó el gol del 1-0. El balón se le fue por la mitad de las piernas del argentino Fernando Monetti, de los verdes.

Ocasiones de gol iban y venían, pero la más clara fue para los locales, y quién más, el jugador de moda en el Once: Lemos no pudo definir bien y traducir en gol.

Al minuto 22 llegó la replica de la visita. La aproximación llegó por medio de un fuerte remate de media distancia de Raúl Loaiza. 

Ricardo Steer, uno de los jugadores experimentados del elenco albo, tuvo la clara oportunidad de ampliar el marcador, al 30’, pero se ‘engolosinó’ y por intentar evadir a varios rivales; falló un remate cuando prácticamente tenía el arco a placer.

De ahí en adelante, el juego entró un bache, y fueron pocas las aproximaciones a la portería.

Más de Liga Águila: Flavio Robatto, de Jaguares: “Pongo a disposición y a consideración mi cargo con el presidente”

Hernán Darío Herrera, técnico de Nacional, intentó enmendar el mal andar de su equipo a lo largo de la primera mitad, y a la cancha envió a Yerson Candelo y a Vladimir Hernández, dos habituales titulares.

Candelo fue el que más intentó, pero no contó con la suerte de embocar el balón al fondo de la red.

Las pocas llegadas de los antioqueños se vieron opacadas al minuto 63’, momento en el que llegó el gol que decretó el 2-0.

Y fue de una manera accidentada. Steer remató sin convicción al arco, pero su lanzamiento se estrelló contra el capitán ‘verdolaga’ Braghieri y así se descolocó a Monetti. Balón al fondo de las piolas y festejo en Manizales.

Inmediatamente, Nacional respondió, pero nuevamente, la falta de efectividad les pasó cuenta de cobro.

Un juicioso y bien parado cuadro caldense supo mantener el marcador a su favor y al final el tanteador se mantuvo.

Con la victoria, Once Caldas llegó a 32 puntos, se clasificó y ahora pensará en la final de vuelta de la Copa Águila, contra el ‘verde de la montaña’.

Por otra parte, Nacional, pese a caer se mantuvo séptimo y en la próxima fecha será local contra Equidad; eso sí, el jueves 1 de noviembre se repetirá el partido de este sábado, pero en Medellín y por la final de la Copa.

Ficha técnica:

 


 

Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados

  • Publicidad