Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona vs. Osasuna: hora y dónde ver EN VIVO el partido por la Supercopa de España

Se define el segundo finalista en la Supercopa de España y tanto el Barcelona como el Osasuna lucharán por ello. Hora y dónde ver EN VIVO el partido este jueves.

Barcelona se mide al Osasuna en las semifinales de la Supercopa de España.
Barcelona se mide al Osasuna en las semifinales de la Supercopa de España.
Foto: AFP

El Barcelonaregresa a Riad dispuesto a defender el título y en busca del punto de inflexión que encontró el año pasado con la conquista de su decimocuarta Supercopa de España, lo que pasa, en primer lugar, por superar en semifinales al debutante Osasuna, que cuenta con la baja del lesionado argentino Chimy Ávila. El partido será a las 2:00 de la tarde, hora de Colombia.

Tras su exhibición en la final de 2023 con un partido coral contra el Real Madrid (1-3), el equipo 'azulgrana' se marchó de Arabia Saudí con el primer título de la era Xavi Hernández en el bolsillo y un chute de confianza y autoestima que se extendió también al campeonato de Liga, escenificando lo que parecía un cambio de guardia en el fútbol español.

Sin embargo, aquel equipo que gobernó con autoridad el torneo de la regularidad con 26 porterías a 0, un año después encadena 20 encuentros sin ser capaz de ganar por más de un gol de diferencia.

Hora y dónde ver EN VIVO el partido online

Publicidad

El partido por las semifinales de la Supercopa de España entre Barcelona y Osasuna se podrá ver EN VIVO este jueves 11 de enero por 'Directv Sports' en el canal 610, donde los aficionados al fútbol podrán disfrutar de una gran juego. Ya en la final espera el Real Madrid.

La actualidad del Barcelona

Publicidad

El proyecto de Xavi parece encallado y Riad podría ser de nuevo el bálsamo para curar todos los males del Barça, que esta vez llega a la cita con la baja segura de dos jugadores fundamentales en su esquema: el arquero Marc-André ter Stegen y el centrocampista Pablo Páez Gavira 'Gavi', el futbolista encargado de abrir la lata en la final de año pasado.

También están lesionados el lateral Marcos Alonso, el interior Pedro González, 'Pedri', el lateral Joao Cancelo y el central Iñigo Martínez. Estos tres últimos han viajado con el equipo sin el alta médica, aunque solo Pedri, que ha hecho parte de los últimos entrenamientos con el grupo, parece tener opciones de jugar algunos minutos en el Al-Awwal Park, el estadio donde se disputa el torneo.

Jugadores del FC Barcelona.
Jugadores del FC Barcelona.
Foto: AFP

Lo que es seguro es que ninguno de los anteriormente mencionados estará en el once 'azulgrana' contra Osasuna, por lo que Christensen ocupará la plaza de Iñigo Martínez como pareja de Ronald Araujo en el eje de la zaga y Jules Kounde la de Cancelo en el lateral diestro.

Sin Pedri ni Gavi, la duda de Xavi es cuál será la apuesta para acompañar a Frenkie de Jong y Gundogan en la medular: si el rendimiento creciente de Sergi Roberto o la energía contagiosa del joven Fermín López, uno de los destacados en la sufrida victoria del último encuentro copero ante el Barbastro (2-3).

Publicidad

La otra incógnita en el once del Barcelona es si Xavi volverá a apostar por Ferran Torres para la banda izquierda del ataque en detrimento del indolente Joao Félix, como ha sucedido en los últimos encuentros, o el portugués recuperará la titularidad ante la inminencia de un título en juego.

El resto del once será el habitual, aunque el técnico catalán cuenta con una nueva baza para sorprender en ataque tras la llegada de Vitor Roque. El brasileño ha apuntado cosas interesantes en sus primeros dos encuentros como azulgrana, tanto como recambio de Robert Lewandowski en la posición de '9' como también jugando más escorado a la banda, y seguro que en esta Supercopa tendrá su oportunidad.

Publicidad

¿Cómo llega el Osasuna para el duelo de la Supercopa de España?

Por su parte, Osasuna, que llega a la cita como subcampeón de Copa, tiene ante sí la oportunidad de poder disputar la tercera final de su historia, algo que pasa por dar la campanada contra el Barça.

A pesar de las malas sensaciones que lleva arrastrando el equipo, los hombres de Jagoba Arrasate han reconducido en cierto modo su situación. Tan solo han caído en uno de sus seis últimos enfrentamientos, reforzando especialmente su moral la semana pasada gracias a su victoria en la Copa del Rey contra el Castellón en la prórroga (0-1).

Sin demasiado tiempo para preparar el encuentro, Arrasate habrá ideado un plan para frenar a un Barcelona que sigue siendo el claro favorito a pesar de las dudas sembradas en torno a su juego. El último precedente entre ambos, el partido de LaLiga en El Sadar que los azulgranas se llevaron por la mínima (1-2) con un gol de penalti de Lewandowski a cinco minutos para el final, podría ser el camino a seguir.

Publicidad

Pero esta vez, el goleador rojillo de aquella noche, el argentino Chimy Ávila, no podrá participar, pues no ha conseguido superar las molestias en el sóleo de la pierna izquierda sufridas contra el Almería y es la única baja de su equipo para este encuentro.

Los elegidos para saltar desde el inicio al Al-Awwal Park serán los habituales durante las últimas fechas. Sergio Herrera ocupará un partido más la portería, Jesús Areso se ha adueñado del lateral diestro, siendo la revelación de la plantilla gracias a un imponente físico y su fútbol ofensivo, David García comandará la zaga junto a Catena o Juan Cruz y el costado izquierdo podría ser para Rubén Peña, quien se ha acostumbrado a jugar a pierna cambiada.

Publicidad

Iker Muñoz parece que será el ancla del equipo por delante de la defensa, la derecha quedará en manos de Moncayola y Aimar, y Moi Gómez pondrán su magia al servicio del equipo por el centro.

Arnaiz, acertado y con chispa en los últimos partidos, parece haber ganado la partida para hacer de extremo izquierdo, y Budimir completa un once que buscará llegar a la finalísima contra Real Madrid.

  • Publicidad