Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Barcelona podría ser el próximo destino de Linda Caicedo: esto dice su representante

La delantera de la Selección Colombia, podría dar el gran salto al fútbol europeo, tras su actuación destacada en la Copa América Femenina.

Linda Caicedo, futbolista colombiana
<h1 class="cms-hs-h1">Linda Caicedo celebra gol con la Selección Colombia femenina - Foto: Conmebol</h1>

Linda Caicedo se ha consolidado como una de las grandes promesas del fútbol femenino, pues su brillante actuación en la Copa América Femenina con la Selección Colombia la ha puesto en la mira de los grandes clubes europeos, que estarían interesados en su fichaje.

La jugadora de 17 años se ha destacado con el combinado de la 'tricolor' a lo largo del certamen, anotando un gol clave contra Argentina en las semifinales del torneo, que fue válido para llevar al seleccionado al próximo Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos de 2024, aparte del cupo para la gran final de la Copa América, que enfrentará contra Brasil, el sábado 30 de julio.

Además, su participación en el balompié colombiano, también ha sido bastante destacada, formando parte del plantel del Deportivo Cali, equipo que quedó campeón en la edición de 2021 y que viene de lograr un subcampeonato en la más reciente campaña.

España podría ser el próximo destino de la delantera, pues según reveló su representante, Carlos Catalán, Linda Caicedo sería jugadora del Barcelona: “Llevo las conversaciones con este club desde hace mucho tiempo. Para no infringir las normativas FIFA, no hemos ni firmado, ni hecho nada. Podemos decir que tenemos contactos y que la hemos presentado al FCB Barcelona”, le dijo a 'Deportes sin Tapujos'.

Publicidad

“Sería la primera jugadora colombiana que jugaría en el Barcelona. Es el club que ha mostrado más interés en todos estos años. También tengo una buena relación con ellos. Me gustaría llevarla allá. Aparte, es la ilusión de ella”, agregó el representante.

A pesar de la intención de Carlos Catalán de darle a Linda Caicedo al fútbol europeo, el agente mencionó que se ha respetado el contrato del Deportivo Cali, actual club de la jugadora: “Linda todavía está vinculada al Deportivo Cali. Es un excelente club, la han tratado fenomenalmente, al igual que el América. No tengo ningún problema con ninguno. Hasta que ella se vaya a otro club, ella sigue vinculada al Cali. Es una profesional y una persona excelente. Esta completamente comprometida con la institución”.

Publicidad

Con todos los rumores y con las grandes oportunidades que tendrá Linda Caicedo en el fútbol de élite, la mente de la delantera está puesta en la final la Copa América, que disputará contra Brasil, el próximo sábado. Catalán es consciente de esto y mencionó la importancia que tendrá la futbolista para el partido final del certamen: “Necesitamos que este centrada en la Selección Colombia, que lo más importante es que Colombia consiga la Copa América. Eso es lo que nos interesa. No quiero ponerla nerviosa ni ponerla a especular por cosas que van a suceder. Ahora necesitamos que gané la Copa América ante un rival muy difícil como lo es Brasil”, complementó el agente.

“Tenemos que tener claro que ella es una excelente jugadora y persona. Tenemos la suerte de tener una jugadora que le puede dar muchos éxitos a la Selección Colombia y la tenemos que cuidar. Tenemos que hacer que se concentre en la final de la Copa América ante Brasil. Cuando vengan las otras cosas, ya veremos, pero por ahora la prioridad es otra”, concluyó.

  • Publicidad