Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Batacazo a la Selección Brasil Sub-20! Israel le ganó 3-2 y la eliminó del Mundial Argentina 2023

El partido entre la Selección Brasil Sub-20 y su par israelita se fue a extratiempo, en donde se definió todo y al final, quedaron por fuera de la cita orbital los sudamericanos.

Israel sigue en camino en el Mundial Sub-20, que se juega cabo en Argentina.
Israel sigue en camino en el Mundial Sub-20, que se juega cabo en Argentina.
ANDRES LARROVERE/AFP

La Selección de Israel dio la gran sorpresa en el Mundial de Argentina este sábado, al eliminar con un marcador 3-2 a Brasil Sub-20 y clasificarse a los cuartos de final del certamen orbital, en duelo realizado el estadio San Juan Bicentenario. Los goles de los israelitas fueron marcados por Khalaili, Shibli y Tugerman; mientras que por los brasileños anotaron Marcos Leonardo y Matheus Nacimento.

De esa maneras, Brasil que era uno de los favoritos a la disputa del título empacó maletas y se marchara, mientras que Israel celebró y siguió de largo, mostrando fútbol, capacidad física y tesón para sacar adelante el compromiso a su favor, tras 120 minutos de juego porque se tuvo que recurrir al extratiempo para definir.

Israel fulminó así los pronóstico y esperará a su rival de la próxima fase, que saldrá del Estados Unidos vs. Uruguay del domingo en Santiago del Estero. El Diego Armando Maradona de La Plata acogerá las semifinales el 8 de junio.

Publicidad

Israel tuvo todo para liquidar el juego pero dejó pasar dos opciones increíbles. A los 114 minutos el árbitro pitó un penalti por mano de Jean Pedroso y Kaique detuvo el disparo desde los doce pasos de Ilai Madmoun.

Publicidad

Al parar la pena máxima el portero cometió una falta contra el atacante que fue a buscar el rebote y Juan Gabriel Calderón sancionó un nuevo penalti. Esta vez se encargó Ahmad Ibrahim y su disparo se fue afuera.

Sin embargo, Brasil ya nada pudo hacer y el vicecampeón del último Europeo hizo historia al meterse entre los cuatro mejores del torneo en el primer Mundial sub-20 de su historia.

- Ficha técnica:

3. Israel: Tomer Zarfati; Ilay Feingold, Stav Lemkin, Or Israelov, Roy Revivo; Ilai Madmoun, El Yam Kancepolsky (m.85, Rony Navi); Anan Khalaili (m.76, Omer Senior), Tay Abed (m.85, Ahmad Ibrahim), Ariel Lugassy (m.46, Hamza Shibli) (m.121, Shon Edri) y Dor Turgeman (m.106, Ran Bimyamin).

Publicidad

Seleccionador: Ofir Haim.

2. Brasil: Kaique; Andre Dhominique (m.96, Kevin), Jean Pedroso, Douglas Mendes, Guilherme Biro (m.46, Ronald); Marlos Gomes, Andrey Santos, Marquinhos; Sávio (m.72, Giovani), Marcos Leonardo (m.76, Matheus Nascimento) y Matheus Martins (m.72, Giovane).

Publicidad

Seleccionador: Ramon Menezes.

Goles: 0-1: m.56, Marcos Leonardo. 1-1: m.59, Anan Khalaili. 1-2: m.91, Matheus Nascimento. 2-2: m.93, Hamza Shibli. 3-2: m.107, Dor Turgeman.

Árbitro: El costarricense Juan Gabriel Calderón. Amonestó a Guilherme Biro, Giovane, Matheus Nascimento, Jean Pedroso, Hamza Shibli y Shon Edri.

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final del Mundial sub-20, disputado en el estadio Bicentenario de San Juan.

Publicidad

Publicidad

Información en desarrollo

  • Publicidad